Novelas ligeras en español

martes, 20 de septiembre de 2016

Isekai wa Smartphone capitulo 10

Cuando regresamos al comedor, Mika-san estaba ahí con una mujer desconocida. Con el pelo ondulado color obscuro cuervo, su edad es casi la misma que Mika-san. Supongo que ella trabaja en la cocina de la posada, ya que lleva un delantal blanco.

Cada una tiene colocado un plato delante de ellas. Veo su cara preocupada, mientras come con el tenedor y corta con el cuchillo. Mika-san nos llama cuando levanta su cabeza y nos observa.

[Ah, justo en el momento adecuado.]

[¿Qué pasa?]

Mika-san se acerca a nosotros, junto con la niña.

[Esta niña se llama Aeru, ¿de acuerdo? Ella dirige la cafetería {Parent} en la ciudad…]

[Ahh, fuimos allí ayer. Esa tienda tiene un ambiente agradable, ¿no?]

Vamos a quedarnos callados sobre la mesa mojada. Creo que probablemente estaba en la cocina porque yo no la vi en la tienda. Hubiera sido raro si nos vio alli.

[Estábamos pensando en hacer un nuevo menú para la tienda por lo que quería escuchar tu opinión, ya que hay una posibilidad de tener menús inusuales si le preguntamos a una persona de otro país.]

[¿Puedes por favor decirme si sabes cualquier plato bueno?]

Mientras lo dice Aeru-san inclina la cabeza. Lindsey y yo intercambiamos miradas y damos una pequeña inclinación de cabeza.

[Si está bien con nosotros, entonces…]

[…Un]

Aunque no sé si voy a ser útil.

[¿Qué quieres vender?]

[Déjame ver… Después de todo supongo que algo ligero. Como un postre, o algo que sea popular entre las mujeres sería bueno.]

[Algo agradable para las mujeres, ¿no? Algo que utiliza hielo (Aisu) como una crepa me viene a la mente.]

Una idea muy pobre si lo digo yo. En primer lugar ni si quiera soy bueno cocinando.

[¿Hielo? ¡Igual al hielo raspado!]

[No, eso no. Helado (Aisu kuriimu)]

[¿Helado?]

¿Eh? Todo el mundo me está mirando perplejo. Tal vez, ¿este mundo no tiene?

[¿Qué tipo de plato es ese?]

[Um, es frío, blanco y dulce… ¿No sabes del helado de vainilla? (Aisu banira)]

[No. Nunca antes lo había escuchado.]

Parece ser muy cierto. Supongo que es natural, ya que estamos hablando de un mundo sin refrigeradores.

[¿Sabes cómo hacerlo?]

[No, en cuanto a lo que lleva… Si no recuerdo mal, lo único que se es que se usa leche…]

Murmuro, tratando de responder a la pregunta de Aeru-san. Incluso si me preguntas como hacerlo.

Espera… Ciertamente, yo no sé cómo hacer helado de vainilla, ¡pero lo puedo buscar!

[Espera un momento por favor. De alguna manera podemos resolverlo. Um Lindsey, ¿puedes echarme una mano?]

[Seguro…]

Vuelvo con Lindsey a mi habitación. Saco mi Smartphone y busco con las palabras {Como hacer helado} en internet. Bien, está cargando, está cargando.

[¿… Que… Que es eso?]

Lindsey me pregunta con una mirada curiosa mientras uso el Smartphone.

[Ah, esto es como una herramienta mágica. Sin embargo, solo yo lo puedo usar. Te agradecería si no preguntas mucho sobre esto.]

Lindsey seguía teniendo una cara dudosa durante un tiempo pero no duro mucho. Que buena comprensión de la niña.

[Entonces, ahora voy a leerlo en voz alta, ¿por lo que puedes escribirlo en un papel?]

[Sí.]

[3 huevos, 200 ml de crema batida, de 60~80g de azúcar… ¿Hay alguna palabra que no entiendas?]

Le doy los ingredientes brevemente y trate de preguntarle a Lindsey.

… Asi que es eso.

[Un mililitro es una unidad de medida en mí país. Gramo es el peso. No se puede evitar hay que utilizar la medición por medio de los ojos… ah, Lindsey, ¿puedes usar la magia de hielo más tarde?]

[Si, es posible utilizarla porque tengo el atributo de agua.]

Bueno, si es así no hay problema. Vamos a continuar escribiendo la receta para hacer helado.

Aeru-san comienza a cocinar mientras mira la receta escrita por Lindsey. Ya que es cierto que estoy en el rango de un aficionado, todavía ayudo a revolver los ingredientes. La mezcla lleva tanto esfuerzo que mis huesos comienzan a doler.

Por ultimo Lindsey usa magia para rodear el recipiente, por encima tiene una cubierta de hielo y luego se deja reposar por un tiempo. Después de elegir el tiempo adecuado, rompemos el hielo y sacamos el recipiente del interior.

Lo pruebo con una cuchara y me la lleno a la boca. Aunque hay una sutil diferencia, creo que no hay duda que esto puede ser llamado helado de vainilla.

Tomamos un plato y se lo damos a probar a Aeru-san. Abre los ojos como platos después de probar un bocado y luego muestra una sonrisa.

[¡Sabroso!…]

Parece que está satisfecha con esto. Me siento aliviado por eso.

[¡Que es esto! ¡Esta frio y delicioso!]

[¡Es delicioso desu…!]

Parece que Mika-san y Lindsey están complacidas con el helado. No obstante para mí, todavía carece de sabor. Bueno, no puedo esperar a ver como la tienda se hace famosa y pone una cadena de heladerías.

El problema es si hay alguien que pueda usar la magia de hielo en la tienda de Aeru-san. Al parecer, la hermana menor de Aeru-san que trabaja con ella en la tienda puede utilizarla. Entonces supongo que está bien.

[Si se trata de esto, creo que seguramente será de interés para las mujeres. Supongo que estas satisfecha con el nuevo menú, ¿no?]

[¡Si! ¡Muchas gracias! ¡Voy a usar el helado de vainilla!]

Aunque con precisión no se puede llamar helado de vainilla, porque no usamos ninguna esencia de vainilla… Bueno, dejemos de lado los pequeños detalles.

Aeru-san apresuradamente regresa a su tienda después de despedirse porque dijo que quería intentar hacerlo por sí misma.

Más tarde Elsie después de regresar del gremio, estalla en descontento después de escuchar la historia porque era la única que no llego a probarlo. Por lo tanto decidimos que Mika-san lo haría. En ese caso voy a mezclar de nuevo los ingredientes así que deseo que alguien haga algo con este mezclado a mano. Me duele el brazo…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                                 Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha