Novelas ligeras en español

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Lazy Dungeon Master capitulo 22

Era ya tarde en el momento en que regresamos del Gremio de Aventureros.

– … Sí, felicitaciones por completar el encargo. Aquí está su recompensa de ocho monedas de cobre. (Recepcionista).

La recepcionista quien me miraba con enojo iba más allá de ser cortante.

Hmph, porque me mira con tanto odio a pesar de que no trato mal a Meat.

– Con eso, aquí hay una moneda de cobre adicional para la joven dama como recompensa especial. Esto-que es del cliente-pásalo directamente a la joven dama, decía junto al mensaje.

Toma. (Recepcionista).

– Heeh, qué bien, Meat. (Keima).

– S-sí. (Meat).

Meat tomó la moneda de cobre sostenida sobre el mostrador.

Ya que Meat es pequeña, Recepcionista-san se inclinó una considerable cantidad para pasárselo.

– …Goshujin-sama, toma. (Meat).

Y entonces me lo entregó inmediatamente después de recibirlo.

…No, ¿no es mejor quedártelo?

– …Úsalo para lo que quieras. (Keima)

– T-toma. (Meat)

Tercamente lo sostuvo frente a mí… sería una molestia estar en frente del mostrador. Renuentemente, lo acepté. Se lo regresaré a Meat como dinero de bolsillo después de esto.

– Está bien, gracias. (Keima)

-Nn…♪. (Meat)

Aceptando la moneda de cobre, di palmaditas en su cabeza. Meat de verdad lucía feliz. Su cola de perro se estaba meneando de un lado para otro.

S-sí, Recepcionista-san, no me mire con odio. Eso lastima… ah, bueno.

– Quiero ir a una posada de por aquí. ¿Hay algún buen lugar? (Keima)

– ¿Puedes reservar una cama por 4 monedas de cobre si vas a los barrios bajos de la Puerta Sur, pero su seguridad no está garantizada… ah, si deseas, puedes darme a la joven dama para cuidarla? Está bien incluso si es gratis. (Recepcionista)

– No, me abstendré de eso… (Keima)

¿Q-qué está tramando la recepcionista? O más bien, ¿no está simplemente tratando de acercarse? ¿Y qué es esta sensación de que ella le hará algo a Meat? ¡Quizá, le hará algo terrible a Meat mientras la cuida esa noche!

Kuh, no sé qué es lo que es, pero debo estar atento cerca de Recepcionista-san.

– …Una noche, algo en lo que podamos dormir con seguridad de alrededor de 50 monedas de cobre, buena comida está bien.

– Por estos alrededores, el [Pabellón del Pájaro Cantor Durmiente] está bien. Una noche y una comida por treinta y cinco monedas de cobre. (Recepcionista)

Parecen bastante buenas condiciones. Recepcionista-san hacía bien su trabajo como recepcionista.

Decidí dirigirme allí luego de conocer la zona al mirar el mapa.

Aunque aventureros comunes con un ingreso diario de ocho monedas de cobre no podrían hospedarse allí, era algo trivial por mi otra ocupación de Dungeon Master.

Aunque bueno, mis fondos están en apuros.

…Bien, ganaré un poco más de mañana en adelante. Solo trabajé un poco ya que, después de todo, vinimos a la ciudad y nos registramos en el gremio…oh, pero el trabajo fue terminado tan fácilmente.

Me pregunto si será posible obtener seguridad y dinero sin trabajar…

Incluso si vuelvo la Dungeon en una base, sería difícil hacer viajes ya que está a medio día de distancia yendo a toda velocidad. Creo que sería cerca de una hora caminando. No importa qué, necesitaríamos quedarnos una noche… bueno, aquí está el [Pabellón del Pájaro Cantor Durmiente].

Es una buena posada de madera. Gracias por la recomendación, Recepcionista-san. Aunque no sé qué estás tramando.

Cuando abrí la puerta, una mujer estaba en la recepción.

– Disculpa, he sido remitido a aquí por el Gremio de Aventurero, ¿tiene alguna habitación vacía? (Keima)

– Hmm? Sí, tenemos. ¿Remitido por el gremio hah? ¿Entonces eres un huésped aventurero? ¿Son treinta y cinco monedas de cobre por noche con una comida, pero…hmm? Eso es un niño esclavo, ¿no? ¿Qué hay sobre el esclavo? Son 5 monedas de cobre por arrendar el cobertizo. (Mujer).

– Ah, este quiere dormir en la misma habitación que yo… ¿hay un pago adicional? (Keima).

– …No tenemos cargo adicional por algo como eso. ¿Qué hay sobre su comida? Son 2 monedas de cobre. (Mujer)

– Entonces bien, reservaré la habitación por una noche. (Keima)

Traté de pasarle siete monedas de cobres y una de plata ya que no tenía suficientes monedas de cobre, aunque cuando me di cuenta que el cambio serían monedas de cobre simplemente le di la moneda de plata.

El cambio era sesenta y tres monedas de cobre… oye, contarlas es tedioso. Es lo que estaba pensando, pero ella usó una herramienta que parecía monedero para contarlas en grupos de diez, así que no era tan tedioso. Es una herramienta bastante conveniente, ¿no? Sin embargo, ella sacó las treinta y siete de cien que salieron. El proceso era un poco vistoso.

– Una noche de estadía entonces. Ah, ¿deseas que se te lleven la comida a la habitación? (Mujer).

– De ser posible (Keima)

– Bueno, entonces bien… oh cierto, apreciaría que usasen [Limpieza] en las sabanas antes de dejar la habitación. Bueno entonces, aquí tienes la llave. El número del cuarto es 7, está en el primer piso. (Mujer)

Acepté la llave y me dirigí hacia la habitación.

Cuando abrí la puerta con un ‘7’ escrita en ella usando la llave, su interior realmente lucía como el de una posada.

En cuanto a la ventana… sí, no tenía cristal y en su lugar usaba tablas de madera. Parecía una puerta doble con bisagras. Hablando de eso, me pregunto si habrá cristal en este mundo. Tengo la sensación de que el valor del Golem de agua está incrementando.

Las herramientas mágicas para la luz eran configuradas con rayo. Me dijeron que poniendo una piedra mágica dentro del interruptor para prenderlas era el atractivo principal de esta posada. Parece estar bien si usas una piedra mágica comprada por la posada o la tuya propia.

Además, podías usar tu propio poder mágico de no tener una piedra mágica… aunque necesitarías mantenerla cargando.

A propósito, aunque he escuchado esto por primera vez, cuando las piedras mágicas son gastadas y agotadas tal parece que desaparecen. Al parecer duran más cuando son periódicamente recargadas con poder mágico.

 Luego viene la crucial cama, pero simplemente se siente como delgadas sabanas sobre un marco de madera. Era bastante dura. Más bien, era más como un tablón.

Eran más o menos simplemente algunas delgadas sabanas apiladas la una a la otra, apenas un poco mejor que la banca del parque.

Creo que el [Futon] de 5 DP es mejor cama comparado con esto. Es posible que en verdad sea mejor.

– Dormiré en el suelo, ¿cierto? (Meat).

– No, dormiremos juntos. Hace frio. (Keima)

Quiero comer y acostarme tan pronto como sea posible… el dolor muscular de más temprano duele.

Podría no ser capaz de moverme sin ser forzado por la Ropa Golem…

Pensando en eso, use [Limpieza] en mí y en Meat mientras esperábamos por la comida.

– Cierto, aquí está tu parte de la recompensa de hoy. (Keima).

Le pasé a Meat cinco monedas de cobre que saqué. Era una división equitativa más su extra.

– ¡Yo, yo no puedo aceptarlo!, no hice nada. (Meat).

– ¿No habías encontrado tú el encargo y me dijiste que era posible con mi [Limpieza]? Solo con eso, está bien. (Keima).

– P-pero. (Meat).

– Esas brochetas de carne asada solo costaban 5 monedas de cobre cada una, ¿no?… quiero comerlas con Meat… (Keima).

– L-lo aceptaré. (Meat).

Seguramente, como mencioné las brochetas, oí el sonido de un estómago rugiendo.

No el mío, el de Meat.

… Ahora que lo pienso, no ha comido nada desde que llegamos a Sia, ¿no?

Solo el desayuno.

Me siento un poco culpable por ser solo yo quien comiese esas manzanas.

Después de un rato, alguien de la posada trajo nuestra comida a la habitación.

Lo mío era una sopa de vegetales con dos hogazas de pan, mientras que lo de Meat eran solo dos hogazas de pan. Ya veo, ¿así que es esa la diferencia?

Compartí la mitad de mi sopa con Meat y forcé el pan duro a mi boca.

La sopa de vegetales estaba bastante buena. Sí. Estaba desabrida, pero dejó la sensación de umami* (sabrosos*) de los vegetales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, dejamos la habitación después de una noche. Mi cuerpo de sentía rígido y crujía, pero el dolor muscular no era tan malo. Estoy salvado.

Esta vez Meat fue incluso capaz de ser usada como una almohada abrazable sin orinarse.

Ir al baño antes de dormir es importante después de todo. Trató de quitarse la ropa cuando nos acostábamos, pero la detuve.

Recordé que nos pidieron usar [Limpieza] en las sabanas antes de irnos, así que las limpié rápidamente. Me estaba acostumbrando a [Limpieza]… sería probablemente gracioso ver el resultado de ser desconsiderado en un cuarto impecable. B-bueno, debería estar bien estar así de limpio.

– Meat, tienes todo. (Keima).

– Lo, tengo todo. (Meat).

– Bien, entonces en vez de conseguir un desayuno vayamos a comprar algo del puesto comercial. (Keima).

– S-sí. (Meat).

Le devolví la llave a la mujer y dejé la posada.

Era una típica posada asequible… y el resultado de reunir información.

Ahora que lo pienso, me pregunto si Rokuko está bien estando sola en la Dungeon… probablemente esté bien. Ella estaba bien sola antes de que llegara después de todo.

Gradualmente estoy comenzado a extrañar la sala del Dungeon Master.

Apurémonos y recolectemos más información productiva y regresemos…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                                   Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha