Novelas ligeras en español

jueves, 15 de septiembre de 2016

Lazy Dungeon Master capitulo 25

¿Cuándo fue tomada? ¿Esta mañana? ¿O quizás anoche?

Podríamos ser capaces de adelantar a los aventureros si nos vamos justo ahora, aunque probablemente se volvería una pelea si nos encontramos en el camino… si eso sucede, ¿podríamos ganar?

– … Goshujin-sama? (Meat).

Miré a Meat. Ahora que lo pienso, ¿sabrá Meat siquiera que soy un Dungeon Master? Tengo la sensación que de seguro no se lo he dicho.

… Bueno, vamos a calmarnos.

Debería estar bien con Rokuko. Debe hacer lo que le he dicho. Si va como se espera de acuerdo a la información, no debería haber problema alguno…  El problema es si mi expectativa es diferente a la información del Gremio de los Aventureros. Si es así. Necesito asegurarme de conocer qué es lo que saben de inmediato.

… Este no es el momento de dormir. Haaaah…

Fui hasta el mostrador. Silia-san, la habitual recepcionista, estaba allí. Perdón por volver tan pronto.

– Me gustaría saber sobre una Dungeon, ¿está bien eso? (Keima)

– Queda aún bastante tiempo para que los muchos aventureros vuelvan… bueno, ¿hay algún problema con una Dungeon? Si es una Dungeon corriente, ¿tú no tienes nada que ver hasta por lo menos el «Rango-D»? (Silia)

Ya veo, así que en otras palabras la [Cueva Ordinaria] no es una Dungeon corriente, ah.

– Sí, y aunque es cierto, estaba preguntando por el ticket de encargo de la Dungeon [Cueva Ordinaria]. Ya no lo veo. Me sentí ansioso al ver «Rango-F» escrita en ella. (Keima)

– Hmm… bueno, ese es básicamente el encargo para un novato. La investigación de una Dungeon recién nacida, una rareza de este mundo. Tomará cerca de medio mes. (Silia).

Un recién nacido… ¿Era ella? Quizá deba preguntarle a Rokuko a cerca de eso cuando vuelva.

– A propósito, ¿qué tipo de ordenes recibieron esta vez? (Keima).

– Me temo que no puedo responder eso ya que va contra el reglamento. (Silia).

Bueeeno.

– Aparte de eso, has sido nominado para dos encargos junto con tu compañera esclava Ojou-san …. Aunque es para limpiar los baños. ¿Lo harás? Es un encargo de «Rango-G» pero, ¿lo aceptarás? (Silia)

– … Por favor dame un momento para pensarlo. (Keima).

Limpieza de baños… ¿debería estar feliz por la publicidad? Pero, no puedo hacerlo ahora.

– Quiero saber específicamente acerca de Dungeons. ¿Podrías decirme sobre qué tipo de lugares son? (Keima).

– … Las Dungeons son lugares con cosas como monstruos, trampas, y tesoros. Para resumirlo, lánzate a una Dungeon si estás apuntando a volverte rico de una vez.  Bueno, una persona sin sentido común como tú probablemente ni siquiera sabe algo como eso (?). (Silia).

– Incluso yo sé eso, sabes. (Keima).

No sabía eso. Probablemente me disgustaría, pero estaría agradecido por aprender este “sentido común”.

– Entonces, ¿Sabes acerca de los Jefes de la Dungeon y el Dungeon Core?

– … Umm, el núcleo, ese es el corazón del Dungeon, ¿cierto? (Keima).

– Si, es correcto. Una Dungeon comenzará a colapsar en el momento que el núcleo sea destruido. El Jefe de la Dungeon está en el piso más bajo de la Dungeon, una existencia que protege el núcleo. También hay una teoría de que el Dungeon Core y el jefe de la Dungeon son en sí lo mismo. También… en el pasado, el castillo del rey demonio colapsó cuando el rey demonio fue destruido. Hay una famosa teoría de que el castillo del rey demonio era una Dungeon, y que el rey demonio era tanto el jefe como el núcleo ya que el Dungeon Core fue imposible de encontrar. Bueno, yo lo veo como si el rey demonio fuera simplemente alguien que estaba forzado a ello de mala gana y luchó en vano. (Silia)

El Dungeon Core, el rey demonio… me pregunto si Rokuko da la sensación de rey demonio.

Cuando traté de imaginarlo por un momento, solo pude ver a Rokuko durmiendo en su capa y tropezándose.

Sip, detengamos esto, ser rey demonio no le quedaría a Rokuko.

En cuanto a la Dungeon colapsando sin su núcleo, me pregunto si el Dungeon Core mantiene las murallas o algo así. Sin embargo, cosas como los jefes de la Dungeon y el Dungeon Master, no tengo idea de que partes serán sentido común…

– A propósito, si deseas conocer más acerca de las Dungeons, hay un estudio de Dungeons en la división de estudios, así que sería bueno para ti comprar un libro… el libro es caro, pero creo que el contenido lo vale. (Silia).

Esa es exactamente la información que estaba buscando. Un estudio de Dungeons, así que había algo como eso ah.

Esa es una valiosa información. Quiero conseguirlo, absolutamente.

– Bueno, aunque la [Introducción al estudio de las Dungeons] cuesta una moneda de oro. (Silia).

… No tengo suficiente a mano. Si uno de cobre son cien yenes, ¿No es eso un considerable millón de yenes?

Necesitaré traer algunos objetos de valor después de regresar a la Dungeon.

Sip, otra razón más del por qué necesito regresar a la Dungeon.

– ¿Eso es todo entonces? Más gente ha llegado. (Silia).

– Sí, perdón. Gracias por su tiempo. (Keima).

– No, es mi trabajo aconsejar a los aventureros… siendo así, ¿podrías moverte a un lado? (Silia).

Tengo completa confianza en el compromiso a su trabajo de Recepcionista-san. Ella no me desagrada.

Guié a Meat y nos marchamos del mostrador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De momento, incluso si no regreso a la [Cueva Ordinaria], el núcleo no será destruido. El número de habitaciones ha incrementado un poco, pero tal parece que la Dungeon será revisada como una valiosa muestra de investigación.

Bueno, si solo pienso en los DP, era más económico el no regresar, ya que DP, para gastos de mantención, no serían usados. Probablemente deba quedarme aquí y simplemente vivir en Sia como mi base por ahora.

Pero extraño mi [Futon]. Comparado a recostarse en una banca de parque o la autoproclamada “cama”, que era como una caja de madera cubierta en tela, en el [Pabellón del Pájaro Cantor Durmiente], era, por mucho, más confortable.

Creo que después de obtener el mínimo de información, debería volver temporalmente a la [Cueva ordinaria]. Sería, probablemente, también bueno traer información valiosa. Quiero hacerme con el libro de las Dungeon… pero no puedo encontrar algo que valga un oro fácilmente.

… Eh, espera un segundo. Quizá… ¿puedo, posiblemente, comprar ese libro con DP?

Cuando miré el catálogo de DP, ahí estaba. Quizá tenga esto más información que quiero saber… vamos a ver, [Introducción al estudio de las Dungeons (100 DP)]… espera, ¿¡cien DP!?

Una moneda de oro, con el valor de un millón de yenes, son 100 DP. Oi.

… Pensé que [Moneda de cobre (5 DP)] era la tasa de conversión.

En todo caso, parece que debo volver a la Dungeon para obtener la [Introducción al estudio de las Dungeons].

– Meat, volvemos a la Dungeon ahora. (Keima).

Ya estaba oscuro afuera. Si no nos apuramos será imposible salir por la Puerta.

Dirigiendo a Meat, me fui por la Puerta Oeste con prisa.

El guardia que nos guió por la ciudad estaba en la Puerta Oeste.

– Oh… ¿Qué está pasando a estas horas? ¿Sabes que la Puerta cerrará en un momento más? (Guardia).

– Tengo algunos asuntos arriba en la montaña. Aunque creo que tomará lugar en algún sitio a más o menos dos días. (Keima)

– … ¿Estás bien yendo tan ligeramente vestido? Por el aspecto, no tienes mucho equipaje tampoco.

Ups, eso me recuerda. Olvide prepararme. Ya que pensaba en esto como volver a mi base, no pensé que necesitaría, realmente, mucho equipaje. Normalmente, los aventureros no tendrían una base arriba en la montaña.

Habiendo dicho eso, necesitar hacer preparaciones cada vez que quiero volver a la Dungeon…

– Estamos llevando poco ya que podemos conseguir lo que necesitamos en el camino esta vez, así que está bien. ¿No es ir ligero bueno para la velocidad? (Keima).

– Ya veo. En ese caso, no hay problema. (Guardia).

Pensé que era una malísima escusa, pero parece que fue convencido con esta.

Hmm, ¿quizá deba usar la Puerta Sur a partir de ahora en adelante? Es mejor no ser conocido por gente como esta, pero puede ser bueno ser capaz de dejar fácilmente la Puerta. Diciendo que alojarse en los barrios bajos ahorra dinero… de alguna manera se siente algo tenso.  Si soy honesto, creo que es así ya que, técnicamente, estaría durmiendo afuera.

– Así que, ¿es tu asunto un encargo de recolección de hierbas o parecido? ¿Tus documentos de encargo? (Guardia).

– No, no es un encargo. Pagaré. (Keima)

– ¿En verdad?… La montaña es peligrosa de noche. Debes tener cuidado. (Guardia)

– Sí, muchas gracias. (Kaima)

Le mostré nuestras tarjetas del Gremio, pagando el peaje de dos monedas de cobre, incluyendo la de Meat, el guardia nos dejó fuera.

Bueno entonces, tratemos de volver de prisa.

Corrimos de vuelta a toda velocidad con la Ropa Golem cuando estuvimos fuera de la visión del guardia… lloré por el dolor muscular de mis piernas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                                 Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha