Novelas ligeras en español

jueves, 15 de septiembre de 2016

Lazy Dungeon Master capitulo 41

Después de guardar nuestro equipo de camping usando «Almacenamiento» cuando habíamos alcanzado un punto lejos del pueblo, corrimos cuesta arriba el sendero de la montaña casi con las manos vacías.

Aunque Ichika no estaba siendo asistida por las ropas golem, era después de todo una ex aventurera Rango-C y fue capaz de seguir el ritmo apropiadamente.

Aunque ignoré el buen consejo de Ichika cuando dijo que deberíamos preparar el campamento ya que iba a ser de noche pronto, mantuvimos nuestra visión mediante el uso de la herramienta mágica de luz preparada de antemano.

Llegamos a la [Cueva Ordinaría] cuando el sol se había puesto por completo.

— ¿¡Meat, el tiempo!?

— Eh, ¿¡el tiempo que tomó!? Va-vamos a ver… ¡seis horas, treinta y dos minutos!

Meat respondió luego de mirar al reloj golem que sacó de su bolsillo… Respondió como el boke como siempre. Más bien, estuvo manteniendo registro del tiempo apropiadamente, eh, increíble.

— Es una molestia que nuestra velocidad se redujo a la mitad luego del anochecer eh. Con una bicicleta, podríamos…  no, eso no funcionaría con una ruta de montaña ¿eh? … ¿Mmm? En realidad, no tiene por qué ser una bicicleta, ¿quizá otro vehículo podría funcionar?

— Go~shu~jiiin-sa~ma~. Tengo haaambree, ¿pre~para~ campamento?

Ups, debimos haber ido adentro primero eh. Más bien, No le hemos dicho a Ichika nuestro destino aun ¿o sí?

— No vamos a instalar un campamento. Hemos llegado.

— … ¿Esta e’ la base de Goshujin-sama? estaba segura que sería una aldea o algo…

Pensé sobre eso cuando la traía aquí, pero me pregunto cómo debería explicárselo… ¡Esto es casa! — o ¿parecido?

— … Esto es casa.

— E’ solo una cueva.

Eso es cierto. Su apariencia no ha cambiado desde que los bandidos estuvieron aquí después de todo.

…si se va a convertir en una posada en el futuro, muchos cambios deben pasar ¿eh? Me pregunto cómo debería hacer a la Dungeon una gran atracción.

— Eh, está bien, apurémonos y entremos.

Mientras uso la herramienta mágica de luz, guío a Meat e Ichika dentro de la cueva. Tarima de piedra pavimenta el pasaje, y múltiples [Antorcha para el alumbrado de la Dungeon (50 DP)] iluminaron el interior.

(Aun así, la [Antorcha para el alumbrado de la Dungeon] es un increíble tipo de antorcha, que sigue ardiendo si no es movida de donde está instalada. Creo que usa mana como combustible.)

— ¿¡Espe—!? ¡Esto es una Dungeon!

— Sé que es una Dungeon (?).

— ¿¡Cómo e’ esto tu base!?

— Sin embargo, esta es mi base (?).

— ¡Es una Dungeon!

— Sí, es una Dungeon… Ah, ten cuidado porque hay trampas allí.

— Uoh en serio, esto e’ peligroso—¿¡!?

Cuando abrí el mapa para verificarlo, Ichika estaba siendo tratada como una intrusa.

¿Eh? Eso es extraño. Pese a que Ichika también es mi esclava… Ah, traté a Meat como una almohada de abrazo (ítem) ¿eh?

Tanto Meat como yo nos hemos acostumbrado a ello recientemente, así que no me siento realmente culpable sobre eso a pesar de dormir con ella como mi almohada abrazable.

La gente no es apta para ser almohadas de abrazo… hubo un tiempo en el que pensaba eso también. Hubo un problema al principio cuando era inexperto y sucedió ese accidente, pero ella ha sido una almohada de abrazo muy confortable desde entonces… Aunque puede ser caluroso en verano.

Aun es bastante frio afuera justo ahora, pero calentará eventualmente. Me pregunto que debería hacer…

— Aaah, pero que yo, que solía ser exploradora, no note trampas de caída como estas… más bien, ser capaz de moverse alrededor de estas tan rápido, como era de esperar de Meat-senpai.

— Todas las trampas de esta Dungeon, las conozco todas. Fufun.

Estaba fanfarroneando. Bueno, ella hizo las trampas después de todo.

— Todas ellas… ¿eh? ¿No e’ esta la [Cueva Ordinaría]? Pero el Gremio dijo… que no había nada aquí ¿?.

— Eso es, bueno… la información del Gremio está obsoleta. Así es como estaba un mes atrás.

— Eeeh, ‘tonces ahora… se volvió en esto. Creo que era el periodo de transformación.

Un periodo de transformación era un rápido crecimiento que una Dungeon atravesaba, eso estaba explicado en la [Introducción al Estudio de las Dungeons].

Según el añadido de Haku-san, ella sólo lo dijo para ocultar los efectos de una Dungeon Battle.

— Eres bastante culta.

— Son cosas importantes pa conocer. Lo oí de un tipo estudiando Dungeons un tiempo atrás.

— Estaré contando contigo en el futuro, en serio.

— ¡Déjamelo a mí! … Espera, ahora que lo pienso, ¿Goshujin-sama? Fui comprada como esclava pa las labores ¿no? Por labores, ¿era ser el escudo de carne pa conquistar la Dungeon?

— No es eso. Quiero a Ichika para trabajar en la posada, así que no tienes que ayudar con los aventureros… ah, no toques esas lanzas clavada sobresalen de ahí.

— Uoh, ¡espérate, Goshujin-sama! Ku— parece que realmente es su base… tendrías que saber todo pa avanzar así de bien.

— Goshujin-sama no miente.

Meat estaba caminando con fluidez enfrente de Ichika, había memorizado perfectamente la posición de las trampas.

… Me di cuenta recién. ¿No podría haber ido dentro desde el cuarto separado de los goblins si usaba el enroque del Dungeon Core?

O más bien, ¿No podría ser recogido a la sala del núcleo si se lo preguntaba a Rokuko?

Mmm, mi cabeza está doliendo.

— Heey, Rokuko. ¿Puedes escucharme~? Si puedes, recógeme~.

— ¿Rokuko? ¿E’ ella la camarada de Goshujin-sama? ¿Dónde?

Mi visión fue cubierta de luz blanca mientras Ichika preguntaba. Sentí la sensación de flotar, mi campo de visión se nubló, y estaba repentinamente en una brillante sala.

Cierto, era la sala maestra. Parece que Rokuko fue capaz de recogerme. Por supuesto, Meat e Ichika también estaban aquí… Aunque, Ichika aún estaba siendo mostrada como como un intruso en mi mapa.

— ¡Bienvenido a casa, Kehma!

Volviéndome hacia la voz, vi a la niña pequeña de cabello rubio y Dungeon Core, Rokuko. Ella estaba sonriendo con sus brazos unidos en una imponente postura.

— Estoy de vuelta. Siento que ha sido un tiempo desde que he visto tu cara, Rokuko.

— ¿En serio? ¿No han sido sólo uno o dos días?

Una respuesta simple.

Ya que Rokuko era un Dungeon Core, su longevidad también era larga. Su percepción del tiempo era probablemente diferente que la de un humano como yo. Haku-san dijo que ella ha estado viva por alrededor de cien años.

— Así que, Kehma. ¿Esa es la nueva esclava?

— Sí, su nombre es Ichika. Bueno, por favor llévate bien con ella.

— Bue~no, un placer conocerte. Soy la Dungeon Core, Rokuko.

— Espe… espérate, mi cabeza no está siguiendo el ritmo… ¿Dungeon Core? ¿Está linda Ojou-sama no e’ humana?

Ichika estaba sosteniendo su sien.

— ¿Una combinación de núcleo jefe monstruo del tipo humano…? He escuchado de eso… no…¿?.

Aunque estaba tratando de descifrarlo de alguna manera con su sentido común, no se podía evitar, ya que la información que le estaba dando su sentido común estaba equivocada para empezar.

Incapaz de contenerse más, la llamé.

— Oye, Ichika.

— ¡Oye! ¿¡Es Goshujin-sama… quizá… el rey demonio!?

¿Por qué me había convertido en algo como eso?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                                   Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha