Novelas ligeras en español

viernes, 16 de diciembre de 2016

Lazy Dungeon Master capitulo 53

Yo, Uzoh, soy un aventurero. Soy guerrero veterano Rango-C.

Junto a mi compañero, Muzoh, hemos completado muchos encargos.

Esta vez hemos recibido un encargo para investigar una dungeon que atravesó una [Fase de Transición].

— ¿No era ésta solo una dungeon donde no aparecía nada más que goblins? ¿Nada más?

— No seas descuidado, Muzoh. Las dungeons pasan por grandes cambios estructurales luego de su [Fase de Transición], es posible que haya un montón de monstruos ahora.

— Geez, eres tan pesimista, Uzoh…

En serio, Muzoh está más allá de ser descuidado a pesar de ser él el explorador.

Aunque sé que eso sólo viene de la confianza en sí mismo.

— Heeh, echa un vistazo.  Hay una posada junto a la entrada de la dungeon. Nos dijeron eso, pero aun así.

—Nos detendremos aquí por la noche y nos sumergiremos en la dungeon mañana, ¿suena bien para ti?

— Sí, estoy de acuerdo.

El edificio se veía bien. Entramos en seguida.

Había una mujer vistiendo una linda ropa blanco y negro al otro lado del mostrador.

La frívola ropa atrajo mis ojos.

— ¡Gracias por su preferencia! ¡Este e’ el [Pabellón de la Muñeca de Baile]!

La belleza tenía acento de Pavuera y tenía rasgos como el de una muñeca, y… bien dotada también.

¿Me pregunto si lo de “muñeca” en [Pabellon de la Muñeca de Baile] se refiere a ella? Me encontré admirándola aturdido.

 Al recobrarme, pregunté cuanto saldría estar por la noche.

Eran cincuenta cobres la noche por persona, así que una plata por dos personas. Rentamos una habitación para dos.

Hmm, ¿no es esto bastante barato para una posada tan profundo en las montañas?

Puede ser bastante duro para aventureros novatos, pero es un pequeño gasto para un Rango-C como yo.

— Ah, las comidas son extras. ¡Aunque puedes usar el baño cuantas veces quieras!

— ¿Baño? Hooh, así que esta posada tiene un baño ¿eh?

— Eso e’ correcto~. E’ una fuente termal, así que muchas personas pueden entrar.  Ups, son bastante populares en Pavuera, pero ¿son inusuales aquí?

Son inusuales en Sia, pero soy un aventurero Rango-C. En otras aldeas, incluyendo Pavuera, he ido a casas de baños públicos.

— Tenemos servicios de préstamos de ropa de baño. Ups, pa comida tenemos del Rango-A al Rango-G, casi olvido eso~.

— Heeh, así que hay algo raro como una cosa Rango-A…— ¿¡!? ¿¡U-una moneda de oro…!?

— Eso e’ correcto~. ¡La comida de primera clase Rango-A tiene el gran monto de una moneda de oro! ¡A cambio es monumentalmente sabrosa! ¡Lo garantizo! ¡Tan buena que podrías morir~♪!

Como era de esperar, está fuera de mi alcance.

¿¡Qué tipo de endemoniada cosa será…!?

— Hmmm, quizá simplemente debería conseguir la Rango-C… eh, cinco platas…

— Eso e’ correcto~, el de Rango-C e’ de cinco monedas de plata. Aun así, e’ realmente bueno. ¿Quieres escuchar los detalles?

— No, pasaré…

Cuando miré a la lista de precios, el Rango-A era de un oro, el Rango-B era de cincuenta platas, el Rango-C era de cinco platas, el Rango-D era de una plata, el Rango-E era de cincuenta cobres, el Rango-F era de cinco cobres, y el Rango-G era de un cobre.

— Uzoh, lo he decidido. ¡Rango-C!

— H-hey. ¡Eso es lo mismo que nuestra recompensa de este encargo! ¿Qué estás haciendo? ¿No haría esto un déficit?  ¡No te prestaré dinero ¿sabes?!

— Hahaha, deberíamos ser capaces de conseguir algunas recompensas, aparte, de esta dungeon ¿cierto? Está bien entonces. Oye Ojou-sama, ¿cuál es tu nombre? ¿Cuándo terminas tu trabajo? Soy Muzoh, un aventurero Rango-C.

Muzoh, ¿qué clase de artista de la seducción estás tratando de ser? No seas tan leal a tu lujuria, hey.

— Ooh~, con que e’ así~, muchas gracias por su preferencia, tómese su tiempo~. Ah, ¿qué hay del Oniiii-san de aquí? Recomiendo pillar por lo menos el Rango-D.

— …  Tomaré la Rango-D. Aun así, una plata por él ¿eh?, caro.

— Simplemente sabe así de bien… Gracias por su preferencia~… Ah, ta bien si quieres entrar al baño primero. ¿Quieres que te traiga la comida más tarde?

— Sí, por favor hazlo.

— Oyeee, ¿me dices por lo menos tu nombre~?

Ignoró explícitamente a Muzoh mientras le pasaba el dinero, recibiendo nuestros tickets de comida a cambio. Parece que seremos capaces de cambiarlas por una comida cuando vayamos al comedor más tarde. Ya veo.

Entonces nos dijo el número de nuestra habitación y nos prestó una llave… Creo que pondremos nuestro equipaje en nuestra habitación antes de dirigirnos directo a la fuente termal

Cuando abrimos nuestra habitación con nuestra llave, la habitación tenía una repisa, un armario, y camas, Aunque no había ninguna herramienta mágica de luz, había una lámpara… Me pregunto si el aceite se vende por separado.

… Eh, ¿de qué demonios es esta cama?… ¿algodón?

Oí que hay baño, así que estaba preparado para que la cama sea de madera… ooh, ¡mi mano se hunde! Sólo con esto hubieran valido los cincuenta cobres.

Sí, ahora iré a revisar el baño.

Había estantes que tomaban mi llave en el vestuario. Esto también estaba en las casas de baño de Pavuera ¿eh?

Hmm, así que ¿ésta es la ropa de baño? Claramente dijo podíamos usarlos libremente. Me saqué la ropa y me cambié a las de baño, poniendo mi ropa a un lado en el estante… Eh, ¿No son éstas de mejor hechura que mis ropas? Como que simplemente quiero seguir vistiendo éstas.

Entonces entré a la habitación con el baño… es realmente sorprendente.

Es un espléndido baño de piedra. El vapor se eleva desde el agua caliente que llena el baño.

… Que ellos utilicen tanta agua tan profundo en la montaña… me pregunto si hay una fuente de agua cerca.

Bueno, ese es probablemente el por qué hay una posada aquí.

No pude espera más, así que usé limpieza en mí y entré al baño.

— O-ooooh…

Accidentalmente dejé salir una voz… Esto es tan bueno. En serio lo es.

Esto es indudablemente un atractivo comercial para la posada… aparte de que no he comido todavía, yo ya estoy muy satisfecho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muzoh entró en algún punto, me sorprendió.

Salí del baño. Indudablemente entraré de nuevo… Bueno, puedo usarlo tanto como quiera mientras esté aquí ¿eh? Hagámoslo de nuevo mañana en la mañana.

… ¿Hm? ¿Qué pasa con esta silla?… ¿hay una ranura para monedas de cobre?

Cuando le eché un vistazo, vi su descripción escrita en la muralla. Aparentemente era un sillón de masaje. ¿Era ésta una herramienta mágica hallada en la dungeon?

Pero si me quedo dormido mientras aún estoy en la silla, no me puedo quejar si alguien más me saca rodando al suelo.

… Un cobre por cinco minutos ¿eh? Este sillón de masaje atrapó mis ojos, creo que le daré una oportunidad.

Sentándome en la silla, puse una moneda de cobre en él.

Después de una baja sensación de zumbido, el sillón repentinamente comenzó a vibrar.

O-ooooh, ¿Q-qué demonios es esto? No he sentido un masaje como éste antes… Oooh, ¿¡oooooh!?

Mi cuerpo se relajó y me estaba sintiendo menos tenso, esto realmente es, ooooh…

— Oye Uzah, despiértate. ¿No sabes que podrías agarrar un resfriado durmiendo ahí?

— ¿¡Fuoh—!? O-ooh, Muzoh. Ah, parece que me quedé dormido.

Parece que estaba durmiendo muy profundamente aquí hasta que Muzoh me despertó. Heh, éste sillón de masajes es increíble…

 — Hehe, ¡tiempo para algo de comida! Usé cinco platas en esa comida Rango-C, ¡me estoy muriendo de hambre!

— ¿Oh? Cierto, gasté una plata en esa comida Rango-D ¿eh? Me pregunto cuál es la diferencia…

Al ir al comedor como nos dijeron, intercambiamos nuestros tickets de comida por nuestra comida. Ni siquiera tuvimos que esperar, fue servida inmediatamente.

— Aquí está.

Una joven beastkin de cabello café llevó nuestras comidas. Estaba vestida con el mismo traje que esa mujer que estaba detrás del mostrador, muy bonita.

Había algunas cosas servidas en mi bandeja cuadrada… una sopa color café oscuro y pan. Y una ensalada. ¿Esto costaba una plata? Aunque bueno, ya puedo decir que realmente es comida de alta calidad por su aroma.

— Por otra porción de pan, son diez cobres cada uno. Entonces, después de la comida, recibirán el postre.

— ¿Postre? ¿Por qué no lo recibimos ahora?

— Es frio, así que no es recomendado. ¿Aún lo quieres?

¿Frio? ¿Qué tipo de endemoniada cosa es?

Simplemente vayamos con la forma recomendada para la comida.

— ¿Oh? ¿Qué pasa Uzoh? ¿Demasiado poco?

— No no, esto es suficiente. Así que ese el Rango-C ¿eh? Eso es un montón.

—Sí, el mío es Rango-C, ¡cinco veces mejor que el de Uzoh! Hahaha.

En cuanto al postre de Muzoh, tenía un plato más en comparación con el mío, un gran bistec. También tenía dos hogazas de pan.

Estoy un poco envidioso por ese grueso bistec… ¿eh? El color de su sopa es diferente, es blanca.

— Y esto viene con postre también ¿eh?

— El mío también… bistec, ¿eh? Luce bastante bien, ¿qué tipo de carne es?

— ¿No es esto jabalí? … ¿¡Uooh—!? ¿Qué pasa con este pan?, ¿¡es tan suave y sabroso!?

— Más bien, es blanco… ¿qué demonios?, este pan es asombroso… Ups, el pan casi ha desaparecido antes de haber siquiera tocado la sopa.

Llevé la sopa a mi boca con prisa.

¿¡…!? Estoy asombrado, este sabor es increíble. Sabe a carne. Mejor dicho, ahora que le estoy echando un mejor vistazo, hay carne en él. Hay vegetales también, muchos de ellos.

— Uoh, ¿qué demonios es esto?, ¿conejo? … No, ¿jabalí? O quizá es minotauro…

— Hahaha, minotauro ¿eh?, ¿Cómo sacarían beneficios de eso con una moneda de plata? Además, ¿no somos nosotros los únicos huéspedes?

— Sí… parece que el color de mi sopa es un poco diferente a la tuya… hey, ¿qué es la tuya?

— ¿Eh? ¿¡Mmm…!? Woah, es espeso, pero se siente como ligero. ¿Qué es eso?, ¿leche? Creo que algunos estofados lo usan… Aah, cierto, comí uno en la Capital Imperial.

— Luce bien. ¡Dame un poco!

— De ninguna manera, ¡esto es mío!

Sí, la sopa de este lugar es genial.

Déjame devorar esta ensalada… ¿¡!? Q-qué de, ¿q-qué pasa con esta comida? Incluso la ensalada es asombrosa.

… ¿Qué es este aderezo? Es amarillenta, y blanca… ¿aceite?

— Oh, estas comiendo. ¿Qué tal e’?, bueno ¿cierto? E’ tan sabroso~. Aah, ¿Cómo ta la [Mayonesa] que vino con la ensalada?

Esa chica que estaba sentada en la recepción se sentó junto a mí… Uoh, ella huele increíblemente bien…

— Espe—, ¡siéntate al lado mío!

— Haha, aguántate~, no me gusta la gente insistente~. Simplemente sentía ganas de explicar en mi tiempo libre. Veamos, esa sopa blanca. An-chan lo tenía ¿cierto?, e’ una sopa llamada estofado que usa leche. No se encuentra mucho por aquí, pero e’ comida bastante a menudo en la capital imperial.

 Heeh, así que lo que Mozuh decía era correcto ¿eh?

— Luego ese estofado café. Sorprendente ¿no? ¡E’ estofado de res!

— … ¿Eh? res, ¿de ganado? Eh, ¿¡no es eso para celebraciones!?

Res, la cosa concebida para celebraciones, la cosa que sólo tienes la oportunidad de comer en celebraciones cuando el viejo ganado se sacrifica.

Hay ranchos en la Capital Imperial, y aunque parece que puedes comerlo en otros momentos, es extremadamente caro.

— E-espera un segundo. Entonces, ¿¡no es su carne café mejor que mi carne blanca!?

— Hahaha, no e’ así en lo más mínimo… Ese bistec, e’ res. No hay muchos huéspedes ahora… mejor dicho, son nuestros primeros huéspedes, así que e’ gratis como cortesía, ¿bueno?

— ¡Woah!… Uooh, é-ésto es res ¿eh?… vale más que cinco platas…

Ya veo, así que acaba de abrir… Creo que su apertura también cuenta como una celebración.

… La calidad de la carne es increíble. ¿Es esa una oferta especial?

— A-aah, cierto cierto. Justo ahora hay una oferta especial, esto será normalmente jabalí. Pa asegurarnos que estamos dando una apropiada bienvenida a los aventureros que construyeron esta posada, estamos preparando varias cosas para practicar.

— ¿Los aventureros que construyeron esta posada?

— … Todo lo que puedo decir es, Aventureros Rango-A, cualquier otra cosa más es un secreto~.

Aventureros Rango-A ¿eh?… para incluso matar una vaca, indudablemente están siendo bienvenidos.

Creo que están cocinando la carne extra para practicar.

Aun así, con estas especias y aderezos, incluso si es carne de jabalí en vez de res, fácilmente valdría la plata.

Incluso el pan es genial, todo esto valió lamer el plato.

— Ups, creo que pronto será momento para el postre. ¡Senpai! ¡Tráelo~!

— S-í…

 Y así, la beastkin de antes trajo nuestros postres.

Blanco… no, amarillo. Tenía forma de colina y misteriosamente lucía como una flor desde arriba. Había una salsa café rociada sobre éste.

 — ¿Esto es…?

— E’ llamado [Pudin], un postre. Aah, esto solo viene con la comida Rango-D en adelante, e’ por eso que te lo recomendé… cómelo con determinación… ¿no se derrite éste con dulzura?

 Muzoh lo sostuvo arriba con su cuchara y lo tragó junto con su saliva.

La mujer lo observó con una gran sonrisa.

Metiendo la cuchara de lleno en el [Pudin], lo alcé. Se sacudió de un lado para otro.

Y entonces…

… Hoy, vi el cielo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                               Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha