Novelas ligeras en español

domingo, 27 de agosto de 2017

Netooku Otoko capitulo 52

"Hola, soy Jirou y empezaré una tienda aquí a partir de hoy. Por favor cuiden de mí." [Jirou]

Temprano en la mañana, saludé a mis dos vecinos vendedores quienes estaban preparando sus bienes para el día, y abrí mi primera tienda en el otro mundo (no es que haya tenido una tienda en Japón tampoco).

Ahora mismo era mi única tienda, pero tenía un inventario ilimitado de cosas para vender, así que pensé en abrir una segunda o tercera tienda dependiendo de las circunstancias. Bueno, había un límite para el beneficio que podría hacer un puesto callejero, así que si realmente quería hacer dinero, no debería estar perdiendo mi tiempo en esto (puesto que las tiendas al por mayor eran definitivamente más rentables), pero había algo atractivo sobre mi propia tienda.

Era un poco exagerado llamarla una tienda, ya que era simplemente un puesto en una esquina del mercado, con productos alineados en una mesa. La mesa y las otras cosas fueron preparadas por Rebecca-san, quien estaba haciéndome compañía nuevamente porque estaba preocupada por mí.

Tener a una asistente en el puesto fue una experiencia tan rara que hizo que mi corazón bailara de emoción. Se sintió como si estuviera en un festival, o más bien manejando un festival…

Si fuera a compararlo con un festival escolar, ¿no sería algo como un puesto de clase? De cualquier forma, solo estaba revendiendo lo que traje de Japón.

Los productos que estaban alineados en el mercado fueron comprados en Japón ayer. Los bienes colocados en la subasta estaban recibiendo constantes pujas, lo que hizo que me atreviera a comprar un poco más.

Solo compré más artículos de bajo beneficio, en lugar de la lana altamente rentable que vendí en el mercado de pulgas.

Puesto que mis fondos actuales eran muy bajos, pensé que sería mejor traer algo que tuviera un enorme beneficio, aunque fuera arriesgado.

Sin embargo, probablemente eso destacaría demasiado, de mala manera. Incluso el cuchillo de principiante que hice costó 10 monedas de oro, así que si trajera algo de gran valor de Japón, 1000 monedas de oro al mes no sería imposible. Pero traer constantemente productos de Japón que me dieran un gran beneficio podría ser un poco peligroso, y haría que llamara la atención de la gente.

Sería vista inusual para la gente el ver a un joven vender artículos que nunca antes se habían vendido como gangas, con una elfa acompañándolo. En mi primer lugar, solo teniendo a una elfa como acompañante me hizo destacar con respecto a la multitud (Sin embargo, fue un alivio que nadie se diera cuenta de que Diana es una esclava debido a que el tatuaje cubre la marca de esclavitud). No quería llamar más la atención de lo que ya lo estaba haciendo.

Esa era la razón de que ese tipo de grandes transacciones se hagan una vez que consiga algunas personas dignas de confianza.

No había necesidad de apresurar al camino a la riqueza, ya que de todas maneras ya tenía más de la mitad de lo que quería.

Así por eso es que, en el mercado, me enfocaría sólo en mercancías que me trajeran una decente cantidad de beneficios sin llamar la atención innecesariamente.

La historia se remonta a ayer.

De buen humor debido a la apertura de un puesto en el mercado de pulgas, estaba arreglando el hilo que había comprado en la tienda de 100 yenes hace un par de días. Como fueron vendidos en un instante la última vez, y era fácil mentir acerca del origen de este tipo de materiales, los puse a la venta mientras pensaba, “Este parece ser un producto que se vendería fácilmente.”

Aunque usé el término general “hilo”, venían en diferentes tipos. Desde 100% lana hasta acrílico, e incluso los tipos que técnicamente no podrían ser llamados hilos. Por eso es que había pensando en abrir un puesto que todo tipo de hilos en el mercado. Aún así, solo había comprado 100% lana de la tienda de 100 yen.

Decidí vender el hilo a 30 El (aproximádamente 4500 yen) por bola. Las de acrílico se habían vendido por 10 El la última vez, así que fui un poco temerario esta vez. El total sería de 225,000 yen.
Sería considerado como una ganancia excepcional si pudiera ganar todo eso en un solo día.

¡Fuhahahaha!

En ese momento me pregunté que pasaría una vez que empezara a operar mi puesto en el mercado. Podría ser tan lucrativo que sería espantoso.

Sin embargo, una vez que empecé a venderlas, me di cuenta de que el resultado no era lo que había esperado inicialmente. El hilo no se vendió tan fácilmente.

En realidad, el hilo sí se vendió, pero no se estaban vendiendo como panqueques. Ocasionalmente, habían mujeres de clase alta comprando tres o cuatro mientras comentaban que estaban baratos.

Viendo como los clientes comentaban que el hilo estaba barato, sabía que no les había puesto un precio muy alto. No estaba seguro en donde radicaba el problema. La vez anterior, todos los hilos fueron comprados por la primera mujer que vino…

Ah, ya veo. Pronto me di cuenta de la raíz del problema. Era simplemente debido a que no había una alta demanda por estos artículos. Los hilos no son necesidades diarias, e incluso si el precio era barato, el artículo no tendría uso si los clientes no podían coser. Pero para aquellos que pueden, definitivamente les interesaba el hilo barato. Eso era todo al respecto.

Sin embargo, el resultado fue como había planeado ya que aún así recibí ganancias. Los clientes que compraron el hilo eran principalmente mujeres de clase alta, así que si las retenía como clientas, deberían comprarme regularmente.

Si era capaz de nutrir mi relación con mis clientes, ganándome su lealtad, diría que el inicio de mi negocio en Erishe estaba en buen camino.

Clientes leales podían ser considerados “fans” de buena manera, o para decirlo con dureza, “devotos.”

Seguirían viniendo regularmente y nos recomendarían a otras personas en el área. Es altamente improbable que nos cambien por otro distribuidor.

Para alcanzar ese punto, los clientes por lo general pasan por estas etapas: Posible cliente – Cliente – Cliente Frecuente – Cliente Leal.

Una vez que los consigas como clientes leales, no solo ayudará a mantener ventas estables, sino que también le dará a clientes potenciales una buena impresión.

¡Mi objetivo es conseguir 1000 clientes con servicio al cliente de estilo japonés!

Alrededor del mediodía, traté de preguntarle a la mujer que compró ocho bolas de hilo sobre las demandas reales de este artículo.

Al parecer, la habilidad de coser es fundamentalmente enseñada oralmente de madres a sus niños. El número de gente que posee esta habilidad es menor que antes (aunque el número de personas con este conocimiento es escaso, todavía hay personas que saben como hacerlo debido a los pocos seleccionados que adquieren esta habilidad como vocación). Además, parece que el precio de materiales para coser como el hilo se había incrementado.

Aún cuando estaba feliz porque mi hilo era barato, la mujer me dijo, cortésmente, que la calidad era inferior. Parecía que estaría bien para el uso diario, pero no sería adecuado para presentárselo a alguien como regalo.

Un… ¿Un?

… No sabía que eran baratos en ese sentido. Aún cuando fueron comprados en la tienda de 100 yen, no había esperado que la calidad fueran tan mala. En otras palabras, eran “baratos” en términos de calidad…

Más bien, si podía vender el hilo de esta calidad a 4500 yen, ¿por cuánto se vendería el hilo de buena calidad en este mundo?

Cuando le pregunté a la mujer, me dijo que alrededor de 150 El cada uno.

¡22,500 yen! ¡Por solo una bola de hilo!

Uno podría necesitar al menos 4 bolas de hilo solo para tejer una bufanda. Es decir, solo una pequeña bufanda costaría un poco menos de 100,000 yen. ¡Ese salto repentino en el precio no es pequeño!

Hmm. Supongo que hay una necesidad de mejorar el plan si hay un alto suministro de hilos de buena calidad…

Francamente, quería arrastrar todo el dinero tan pronto como pudiera, pero no quería llamar la atención por ser demasiado rentable.

¿Sería seguro ganar beneficios de esta forma? Supongo que el escenario se asemejaba a un joven
extranjero que vendía lana de vicuña la cual había adquirido en algún lugar de la carretera de Japón.

Eso no serviría.

No quiero destacar demasiado de ser posible. Incluso vender bolas de hilo a 4500 era irrazonable, así que no quería ir demasiado lejos…

Por ejemplo, si fuera a traer hilo de buena calidad desde Japón y vendiera 50 de ellos a 100 El cada uno aquí. Estaría ganando un total de 5 monedas de oro. Eso sería equivalente a 750,000 yen en un solo día. Si ese fuera el caso, no sería extraño incluso si terminara siendo asaltado. En este momento, no tengo los medios para defenderme de los ladrones. Sería diferente si estuviera en un área en donde la policía militar estuviera, pero sería malo si fuera atacado en mi camino de regreso a la mansión.

Había decidido con anterioridad no vender papeles para evitar llamar la atención ya que eran demasiado rentables. Si en su lugar vendiera otro tipo de artículos que produjeran ganancias similares, contradiría mi objetivo inicial.

Así que después de encontrarme con aquellas circunstancias ayer, decidí abrir un puesto de “artículos de costura y accesorios” en el mercado, vendiendo hilos de coser relativamente baratos, hilos de algodón, lino y botones. También exhibí algunos artículos de artesanía.

Después de investigar sobre el precio de cada artículo, le puse a cada uno el precio de un 70% del valor de mercado, a excepción del hilo de lana. El precio que elegí para el hilo fue sólo ligeramente más barato que el precio de mercado, y mostré solo algunos a la vez, para que pareciera que llevaba una cantidad limitada de hilo. Sin embargo, era hilo de buena calidad esta vez. Esto era lo que podía identificar y vender a buenos clientes potenciales.

La razón de por qué cambié el producto principal de tela fue debido a que la lana era inesperadamente costosa. Habían otros artículos también, pero en cualquier caso, la tela era el producto principal del puesto. Al menos por ahora.

Además, ayer, hubieron alrededor de 20 bolas de lana que se quedaron sin vender. A pesar de eso, aún gané alrededor de 900 El después de vender 30 a 30 El cada una. Eso sería equivalente a 135,000 yen una vez que lo convertí, así que en general estuvo bien.

También le informé a la clienta en donde estaría mi puesto en el mercado, con la esperanza de que se convirtiera en una clienta frecuente.

Una breve digresión. El cáñamo es un artículo que es barato aquí pero caro en Japón. Siempre que oía que mencionaban ese artículo, lo asociaba con filtros de café, así que tenía la impresión de que era un material barato. Sin embargo, si realmente intentas comprar un artículo hecho de cáñamo en una tienda, te sorprendería por lo costoso que era. El algodón es mucho más barato en comparación.

Debido a que era realmente caro, me pregunto si debería abastecerme de productos hechos de cáñamo, ya que podría parecer extraño si no tenía ninguno a la venta. Al final, decidí agregar los productos de cáñamo. Ni siquiera importaba si no podía venderlos ya que estaban principalmente ahí como “camuflaje.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el primer día que abrí mi puesto en el mercado, los bienes que mostré parecían estar vendiéndose bien. Como esperaba, no había muchas personas que querían comprar hilo. Las telas por otro lado parecían tener gran demanda. No estaba seguro si siempre habrían grandes demandas para la tela, pero pronto me di cuenta de que la mitad de los clientes estaban haciendo cola para ese artículo.

Me pregunté si debería hacer una promoción para celebrar mi gran apertura, algo como “¡Los clientes que hagan cualquier compra hoy recibirán un conjunto de agujas gratis!”

… Solo bromeaba. De vuelta al tema. Conocía la razón principal de que hubiera tanta demanda por la tela.

La tela local estaba hecha a mano, mientras que la que yo vendía era hecha por máquinas. En términos de finura, suavidad y elasticidad, mis productos eran muy superiores.

En términos de valor neto, es decir, si fueras a preguntarte qué tela vale más en Japón, nada se compara a qué tan costosas pueden ser las telas hechas a mano. El “algodón orgánico” del que oyes hablar últimamente es probablemente parte de ese movimiento.

Las telas hechas a manos tienen una terminación desigual, y la textura en sí es gruesa. Pero si lo pones de otra manera, se podría decir que tiene “personalidad”, lo cual es altamente valorado entre ciertos excéntricos.

También hubieron clientes que me hicieron preguntas, tales como “¿Cómo es posible que vendas un artículo tan bueno a un precio tan barato?” o “Hey, ¿de dónde es esto?” Y simplemente les daba la misma respuesta: “Solo entre tu y yo, este es un producto especial de la villa de los elfos… tengo mis propias conecciones así que fui capaz firmar un contrato especial con ellos…”

Le expliqué lo mismo a cada uno de ellos en un susurro.

Diana parecía estar en contra de ello, mientras me miraba como si quisiera hacer un comentario al respecto. Sin embargo, su presencia hizo que convencer a los clientes fuese más fácil para mí, así que me gustaría que ella perdonara a su amo por ser un orador tan elocuente.

Aunque los artículos tenían descuento, el 80 % de ellos fueron vendidos a las 2 pm, así que decidimos cerrar por el día. Compramos algunos ingredientes, y volvimos a la mansión para participar en la cocina casera de la sirvienta.

Bastantes puestos en el mercado ya estaban cerrados, así que empacar a las 2 pm definitivamente no era temprano.

Si pudiera tener ventas constantes como estas, podría ser mejor para mí solo abrir mi puesto en las mañanas. De esa forma, podría usar las tardes para cazar artículos para la subasta online, poner otras cosas a la venta, o pasar algo de tiempo con Diana y Marina. También me gustaría practicar equitación y mejorar mi esgrima.

El total de las ventas del primer día fue de 1680 El.

Eso sería equivalente a… 252,000 yen.

A mitad de camino, noté que estaba ganando demasiado, así que le ofrecí a los clientes una alternativa.

"Aceptamos intercambios, como ropa de segunda mano que aún esté en buenas condiciones, telas o incluso hilos." [Jirou]

Al hacer eso, podría adquirir otros bienes de alta calidad del otro mundo.

De cualquier manera, estaré abasteciéndome de ropa usada y telas, así que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro. En términos de eficiencia, podría ser mejor ganar una gran cantidad de dinero para adquirir nuevas telas o ropa. Sin embargo, no parecía que habría alguna diferencia en la cantidad de pujas que recibiría si fuera a subastar nuevas o usadas. Por ejemplo, “Tela de algodón nueva” o “Tela de algodón antigua, aunque con poco uso.” Ambas descripciones podrían darme la misma cantidad de pujas.

De cualquier manera, tengo que mantener mi servicio de intercambios funcionando. Honestamente, no habría muchos clientes que se apresurarían a venir por este tipo de servicio. Aún cuando los hubiera, en el caso de aquellos que ofrecen artículos de baja calidad para intercambiar, solo podría ofrecerles una leve rebaja. Simplemente me sentiría agradecido si pudiera adquirir algún artículo bueno en el intercambio.

Esta vez todos los bienes eran de una tienda de costura local, así que ningún artículo vino de la tienda de 100 yen. Naturalmente, el costo total de todos estos artículos fue mucho más alto en comparación con la cantidad que habría gastado si hubiera comprado en la tienda de 100 yen. Por ejemplo, el precio por la tela blanca 100% lisa con 100 cm de ancho y 10 de longitud es de 60 yen. Si un metro cuesta 600 yen, entonces 10 metros costarán 6000 yen. Esto me hizo darme cuenta de lo costosas que pueden ser las telas.

Sin embargo, aún así las conseguí a pesar del gasto, ya que podría venderlas para obtener beneficios en el mercado. En Erishe, los colores que estaban asociados con Le Baraka, el rojo, el verde, el azul y el blanco, eran populares, así que obtuve 30 metros de cada uno.

En realidad, había querido comprar telas de terciopelo porque tenía la impresión de que estaban en gran demanda en el otro mundo. Decidí no hacerlo simplemente porque a más de 2000 yen por metro, eran demasiado costosas. Adicionalmente, no podían ser compradas en grandes cantidades. Si fuera a vender aquel producto, tendría que tratar con clientes extremadamente ricos, así que sería mejor hacer eso después de observar un poco más la condición del mercado de pulgas.

Puesto que las telas son vendidas por metro, pensé en traer las tijeras de mi madre para dividir las telas, pero parecía imposible para un principiante el cortar 110 cm perfectamente.

Aún cuando lo hice lo mejor que pude, mi esfuerzo terminó en desgracia cuando mi corte se inclinó gradualmente hacia un lado. No podía cortar una línea recta.

Después de practicar con todas, me di cuenta de que Marina, sorpresivamente, era la más hábil para cortar tela entre nosotros, así que le confié esa tarea inicialmente. Sin embargo, me sorprendí al recibir comentarios negativos de mis clientes. Muchos dijeron, “No quiero que esos de la tribu Turk corten mi tela.”

Al final, después de practicar muchas veces, y desperdiciar mucha tela, de alguna forma aprendí a cortar recto.

El precio de la tela fue fijado a 10 El por metro.

Puesto que los adquirí a 600 yen por metro, venderlos a 1500 yen por metro era razonable. En realidad, considerando la cantidad de beneficios ganados por el hilo, el precio por la tela era realmente justo.

Bueno, sabes como dice el dicho, “a veces ganas, a veces pierdes.” Aunque exactamente no había perdido nada.

Sin embargo, mi clientes podrían haber recibido diferentes impresiones. Puesto que el precio fue establecido a un 70% del precio de mercado, podrían pensar que no estaba obteniendo muchas ganancias.

Bueno, de todas formas hubieron bastantes complicaciones en el camino, pero vendí el 80% de la tela. El hecho de que la tela roja y blanca eran populares mientras que la verde no lo era me hizo relacionarlo con la realidad.

En cualquier caso, si el auge de las ventas continuaba a este ritmo, no cabía duda de que mi inventario en Japón se acabaría pronto, por lo que tendría que reponer la mercancía a través de la subasta.

Una vez que junte suficiente dinero aquí, podría comprar artículos como pequeñas estatuas hechas de oro puro, u otros accesorios de oro, ya que sería más fácil convertirlos en efectivo en Japón (podría conseguir una cantidad bastante decente de oro si fuera a venderlos en un centro de compra de oro).

Podría ser una buena idea trabajar duro para ganar dinero aquí hasta que alcance esa cantidad en vez de solo enfocarme en ganar beneficios a través de la subasta.

El momento en el que regresé a la mansión, fui recibido por Aurica.

"¡Bienvenido, Danna-sama!" [Aurica]

…¿Qué fue eso? ¿No sueñan los hombres con ser recibidos por una sirvienta?

Eso no fue suficiente. ¡Había preparado apropiadamente lo más crucial!

Calmadamente le entregué la ropa de sirvienta a Aurica.

Aunque no era nueva, era un uniforme clásico de sirvienta. Era un vestido largo azul oscuro con un delantal blanco.

Una vez que se cambió, el lugar se transformó en Shangri-la.

Una elfa, una elfa oscura, e incluso una sirvienta estaban en la mansión, viviendo y comiendo junto a mí…

¿Qué debería hacer? ¿Qué diablos debería hacer?

No sabía qué hacer con la emoción que bullía dentro de mí.

…Así que decidí tomar algunas fotos por ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha