Novelas ligeras en español

domingo, 19 de marzo de 2017

Maou-sama no capitulo 34

Después de que hemos cumplido los requisitos mínimos para que mi mazmorra sea clasificada como una, decidimos terminar nuestro trabajo.

La primera habitación del piso bajo mi ciudad está establecida a ser protegida por Golems de Mithril, pero dichos Golems aún están dentro de la mazmorra de Marcho.

En el caso improbable de que humanos vengan a invadir mi mazmorra, decidimos pasar la noche en la habitación del cristal y partir a la mañana siguiente para recoger a nuestros compañeros que aún están en la mazmorra de Marcho.

“Oto-san, para la comida de hoy, ¡quiero un poco de esas frutas rojas! ¡Las crujientes y deliciosas!”

“Maestro, me gustan esos marrones claros recién orneados.”

“Oh entonces, quiero comer la sopa amarilla.”

La única comida que tengo en este momento son bizcochos duros y algo de carne seca por lo que cuando dije que voy a crear algo de comida usando [Creación], las niñas me dicen cada uno de sus pedidos.

Parece que Kuina quiere algunas manzanas; Enano Anciano algunas patatas; y Elfo Antiguo algo de sopa de maíz.

Los Señores Demonio y monstruos en realidad no necesitan alimentarse de comidas, pero harían eso diario por el sabor. Es un tipo de desperdicio y raramente hago eso, pero usando [Creación] para nuestra comida de hoy debe estar bien.

“Está bien. Kuina y Enano Anciano, sus pedidos pueden ser comidos como están, ¿pero sería mejor si saco uno ya cocinado para ti, Elfo Antiguo?”

“Sep, comerlo recién hervido y con sal le da el mejor sabor.”

Es muy conocedora. Parece que esta niña tiene sus propias preferencias sobre las cosas.

Como me fue transmitido, saco cada uno de sus pedidos.

“¡Wah, gracias, Oto-san!”

Kuina inmediatamente hunde su diente en la manzana de aspecto delicioso y entonces escupe las semillas después. Cuando la miro, una idea llega a mi.

“No vimos ninguna manzana en la ciudad de antes, ¿no?”

“No, no pudimos tener. Como la [Personificación del Planeta], sé todo lo que hay que saber sobre la naturaleza pero no tengo conocimiento de esa fruta. Por lo que, es que no existe en este mundo o existió una vez antes pero ya no.”

Elfo Antiguo declara eso.

No hay nada sobre ella después de que lo expreso así. Aunque por alguna razón, la parte donde dijo que las manzanas existieron una vez antes pero ya no me preocupa extrañamente. Como si la frase fuera el eje a algo.

Decido no darle importancia al pensamiento por el momento.

Entonces me vuelvo a enfocar en las semillas que se volverán un buen activo para mi y recojo las que Kuina escupió.

“¡Ah!”

Kuina es sorprendida y su rostro se ruboriza.

“¿Puedes hacer crecer estas semillas en las tierras de cultivo que prepararon hoy?”

La manzana es una fruta que se dice que es lo bastante nutritiva para mantener alejado al doctor.

Es la fruta perfecta para explorar la mazmorra en donde probablemente un aventurero carece de una cantidad justa de vitaminas. Las manzanas también son jugosas y ayudarían a saciar su sed durante su exploración.

Su vida útil es muy larga también. Puede ser comido un mes después de que fue arrancada de su árbol.

Es una de las mejores comidas para los aventureros que se dirigen a la mazmorra del Señor Demonio [Tiempo].

“Veamos…….. veo que no hay problemas con su compatibilidad con la tierra. Y si acelero su crecimiento y controlo el tiempo, por supuesto, después de modificarlo con mi magia, debemos ser capaces de cultivarlo todo el año.”

Una respuesta tan fiable.

Estaba preocupado por como mi ciudad atraería sus primeros visitantes, pero esto ha disipado esos temores.

Así será como alentaría a los inmigrantes a entrar a mi ciudad:

Vender comida, agua, y armas a los aventureros que se dirigen a la mazmorra.

Hacer que los aventureros difundan por medio de boca a boca la existencia de mi ciudad además del hecho de que la ciudad está reclutando inmigrantes a cambio de términos excepcionales.

Si va como está planeado, los inmigrantes y los mercantes con beneficios en mente vendrían.

Las cosas que puedo hacer incrementarían mientras más personas vengan a la ciudad.

Aunque para lograr el primer paso de arriba, necesito un producto de especialidad que tenga un montón de encanto. Y ese es el papel que será llevado a cabo por las manzanas.

“Todo sería gracias a Kuina por pedir las manzanas. Gracias, Kuina.”

Dije eso y entonces acaricio su cabeza.

Su cola esponjosa y sus orejas de zorro mullidas se sienten bien.

“¡Yay ♪! ¡Estoy feliz por haber ayudado a Oto-san!”

“Ah, eso es engañoso Kuina-chan. Soy la única que puede hacer crecer las manzanas y aún así…”

“Si, así es. Gran trabajo también, Elfo Antiguo.”

Elfo Antiguo se acerca inequivocadamente así que también peino su cabeza. A diferencia del cabello de Kuina. el de ella se siente liso. No obstante aún se siente genial.

La Enano Anciano de aspecto solitario nos mira mientras estamos así.

Y entonces, como si pensara algo, sus ojos brillan y prosigue a recoger una patata aún a ser cocida.

“Maestro, la patata también es muy deliciosa. Además, tampoco hay ninguna de ella en la ciudad de Eclaba. Ciertamente será útil.”

Cuando escucho su charla, me doy cuenta de que tampoco vimos ninguna patata en la ciudad.

Entonces volteo mi mirada hacia Elfo Antiguo.

“Si, también es algo que nunca existió en absoluto o pudo haberlo hecho en el pasado pero ya no.”

“Hmm, bueno, las patatas pueden ser cosechadas rápidamente y en grandes cantidades también por lo que puede ser una buena idea hacer que los humanos que van a moverse aquí las cultiven.”

La cantidad de patatas que pueden ser cosechadas es al menos tres veces que la del trigo.

Es un cultivo que a menudo lleva a riesgo de cosecha continua, pero con Elfo Antiguo aquí, eso no debería ser una preocupación.

También, las patatas son usadas en un montón de cocinas. Puede ser comida cocida, en una sopa, como un pan e incluso como fideos. Es una comida que puede más que probable revolucionar los hábitos de alimentación de este mundo.

Construir y gestionar una posada en una ciudad siempre ha sido una parte de mis planes, pero ¿qué pasa si sirvo algunas patatas allí y hago que los inmigrantes se den cuenta de que cuán deliciosa es? ¿Y qué pasa si entones les cuento cuán fácil es cultivar la cosecha y cuántas pueden ser cosechadas en un corto periodo de tiempo? Seguramente lucharían entre si por quien podría cultivarlo primero, ¿no?

“Maestro.”

Enano Anciano, con una mirada lamentable en sus ojos, me llama mientras baja sus ojos.

A diferencia de Kuina y Elfo Antiguo, es muy tímida para ser capaz de decirme sus peticiones francamente por lo que decido acariciar su cabeza sin que me pregunte. Su rostro se afloja como resultado.

“Elfo Antiguo también lo hizo genial. De acuerdo, sacaremos a la venta las manzanas y patatas y las haremos nuestros productos de especialidad.”

Las tres niñas asienten con sus cabezas accediendo.

Por lo tanto, ahora hemos decidido cuales serán nuestras primeras acciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mañana siguiente, nos preparamos para irnos de nuestra mazmorra.

Al final, llegamos a las tierras de cultivo que es una porción de la primera habitación que modificamos.

Aunque digo tierras de cultivo, aún no tiene nada más que vacías —no obstante fértiles— parcelas de tierra. Para convertirlos en tierras de cultivo hechos y derechos, arada, removimiento de piedras y otras cosas innecesarias, instalación de canales y muros, y muchas otras cosas aún necesitan ser hechas. Desafortunadamente, esas cosas tienen que esperar hasta nuestro regreso.

En este momento estamos en una colina un poco elevada. Quiero hacer que primero crezcan los manzanos antes de que nos vayamos.

Enano Anciano y Elfo Antiguo ponen sus manos en el suelo y revisan el estado de la tierra mientras también le hacen algunas reparaciones a la tierra.

Lo hacen así para hacer que las manzanas crezcan sanamente.

Elfo Antiguo entonces cava un hoyo poco profundo, mete la semilla de manzana, y vuelve a cubrir el hoyo.

Y cuando junta sus manos, agua multicolor surge y rocía el hoyo cubierto poco a poco.

“Son buenos niños, ¿cierto? Por lo que nos mostraras tu forma enérgica, ¿cierto?”

En el momento en que dijo eso, la planta brota enérgicamente del suelo y se estira para alcanzar el cielo.

Crece grueso y enmarañado. Y pronto, es un árbol real y desarrolla ramas y hojas.

Las frutas inmaduras atadas al árbol entonces se vuelven rojas.

Sé que es capaz de hacer tales cosas pero aún estoy sorprendido por sus capacidades.

“Lo hicieron. ¡Se han vuelto el primer árbol completamente crecido en esta ciudad!”

Elfo Antiguo, orgullosa, entonces se da la vuelta y muestra rápidamente una sonrisa.

Miro el manzano y noto que es un esplendido árbol rebosando de vitalidad. Seguramente se convertiría en el símbolo de esta ciudad.

Entonces coloco suavemente mi mano en el árbol y siento un golpeteo de él. En ese preciso momento, una manzana roja cae y me toma por sorpresa.

¿Eso fue sólo una coincidencia? No, no puede haberlo sido.

Recojo la manzana caída y la muerdo.

No sólo sabe deliciosamente agridulce, se siente como si me energiza.

Entrego la manzana a la que le di un bocado a Kuina.

La miro y luego a las otras dos.

Parece que lo que quiero decir les es transmitido apropiadamente.

Kuina prueba un bocado de la fruta y se lo pasa a Enano Anciano. Enano Anciano también prueba un bocado y se lo pasa a Elfo Antiguo quien también prueba un bocado.

El primer árbol que crece en esta ciudad; la primera cosecha; la manzana especial que todos comimos… algunas emociones fuertes y misteriosas brotan en mi pecho. Entonces me doy cuenta de que eso fue porque finalmente construí mi ciudad.

“Oto-san, nunca olvidare el sabor de esta manzana.”

“Yo también, Kuina. Yo también.”

Elfo Antiguo y Enano Anciano asienten. Parece que todas lo sienten también.

Ahora que eso fue hecho, estamos preparados para partir.

Hice que el monstruo cuervo cree una matriz mágica para que pueda ser usado para [Transferencia].

He escuchado que [Transferencia] solo puede ser usado de matriz a matriz cuando sales de tu propia mazmorra.

Así que si establecemos una matriz aquí, nuestro viaje de vuelta sería mucho más facil.

“Perdón pero Kuina, ¿puedo pedirte que vigiles la mazmorra hasta que regresemos?”

“¡Por supuesto! ¡El-chan y Elf-chan ya hicieron lo mejor que pudieron por la ciudad así que ahora es turno de Kuina de hacer lo mejor que puede y proteger la mazmorra!”

Necesito que alguien se quede y vigile el cristal. Y Kuina se ha ofrecida para ésta tarea.

Tal vez fue porque quiere ser de ayuda para mi y ese es su deber como el monstruo líder.

Por lo tanto, decido regresar tan pronto como pueda y monto el Grifó mientras partimos hacia la mazmorra de Marcho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

1 comentario:

  1. Gracias x el capitulo :)

    Me encanta el plantemiento de la dungeon-ciudad.

    ResponderEliminar

Busqueda por fecha