Novelas ligeras en español

miércoles, 24 de mayo de 2017

Tsuki ga capitulo 83

Después de la prueba, pasaron 6 días más.

Llamarme a mí mismo comerciante mientras estoy en esta situación en la que no estoy haciendo ningún negocio y sólo usando dinero. Que irritante.

Por suerte para mí, tengo los productos de Asora y las armaduras de los enanos. En cierto sentido, tengo elementos que pueden convertirse en oro, por lo que en términos de gastos, probablemente no tendré que preocuparme tanto. Es que, como era de esperar, dejar que el dinero simplemente se vaya de mis manos, se siente como un desperdicio. Soy un plebeyo, así que no puedo evitar sentirme así.

Hoy, finalmente recibimos una notificación de la Academia sobre la posada en la que nos estaremos alojando. Una notificación diciéndome que oficialmente pasé y un horario de cuantas clases tengo en una semana. Además, diciéndome que querían visitarme con el fin de hacer un contrato formal.

Ellos no están pensando en lo que me conviene. Se siente como que están hablando desde una posición bastante alta. Eso probablemente muestra el grado de influencia que tienen en esta tierra. Los contenidos se sentían como si me estuvieran diciendo que interrumpirán repentinamente esta tarde o por la mañana dentro de dos días.

–Makoto-sama, ¿se trata de una notificación por parte de la Academia?– (Shiki)

Es Shiki. Con dos hombres, no hay necesidad de dos habitaciones. En todas las ciudades que hemos recorrido, nos hemos alojado en una habitación con dos camas. En esta ciudad es la mismo. A su alrededor, hay una serie de libros dispersos. Él, que ama la lectura, compra cualquier libro que le parezca interesante cuando me acompaña. En este mundo los libros tienen un precio bastante alto, así que cuando vi que el número de libros era cada vez mayor, le pregunte si estaba bien con el dinero. Pero parece que tiene ahorros suficientes, por lo que mis preocupaciones eran innecesarias… o no.

En realidad, Shiki sobre-paga. Él utiliza piedras y joyas llenas de poder mágico como reemplazo del dinero y eran de una calidad que un libro no sería capaz de igualar. Creo que hacer una venta de piedras habría traído más dinero, pero parece que Shiki considera el conocimiento como algo que se debe obtener sin importar la cantidad de dinero que utilice. Me pareció que este patrón de pensamiento es peligroso. Desperdiciar dinero no es bueno.

–Dice que hoy en la tarde o por la mañana dentro de dos días. Finalmente seré capaz de preguntar acerca de la tienda. El gremio de comerciantes me dio permiso para hacer negocios, pero cuando les dije sobre la Academia, me detuvieron diciéndome que tenía que darle prioridad a eso. Además, llámame Raidou. –(Makoto)

–Tch, cierto, Raido-sama. El edificio que será utilizado como tienda parece ser bueno, así que tenemos suerte ¿cierto?–(Shiki)

–Sí. El tendero anterior parecía educado y ser bastante útil. Aunque que semejante buena tienda se haya ido abajo es un problema. –(Makoto)

Cuando fui al gremio de comerciantes para informar, a buscar un edificio para usarlo como tienda y una parcela de tierra, las personas relacionadas con la Academia tomaron la delantera y comenzaron a actuar.

En su primer saludo fueron así pero, tal vez es porque Rembrandt-san les habló de mí. Cosas relacionadas con el gremio de comerciantes procedieron sin ningún problema. Ellos cooperaron en buscar una tienda también, pero bueno, habían una gran cantidad de tiendas disponibles. Unas que estaban en mal estado y también otras en buenas condiciones. Habían muchas y variadas tipos de tiendas que estaban cerradas.

Las que estaban en las calles también eran únicas. Habían algunas que no serías capaz de encontrar a menos que sepas ciertamente que está allí y los edificios que iban desde la puerta de la ciudad a la academia en esa calle ancha también eran variados.

Los tipos de tiendas eran numerosos también, pero los restaurantes y tiendas de armaduras eran especialmente abundantes. También había tiendas de mercancía general y… Tiendas de noche. Incluso en una ciudad centrada en la investigación, todavía hay “ese tipo” de tiendas, es lo que honestamente pensé. No tengo planes de ir a todas, pero la onee-san del gremio de comerciantes, viendo que éramos dos hombres, sin cambiar su sonrisa, no sólo ella nos guió por el lugar, sino también nos contó los servicios increíbles que proporcionaban. Esa señora, ella es una profesional.

–Con lo amplio que es la ciudad, la competencia es así de feroz. Un lugar donde en su mayoría son jóvenes y la calidad de los clientes es especial. Los cambios en la moda también son rápidos. –(Shiki)

–Da miedo cómo es posible que algo que fue popular hace unos meses repentinamente se vean raras ahora. –(Makoto)

Aterrador. Si quiero hacer un restaurante, la mejor opción es hacer un menú de primera necesidad y obtener clientes regulares. Pero que esté pensando de esta manera, puede ser porque me falta un espíritu aventurero. Con lo que puedo competir en esta área, es con la comida china y los simple alimentos de estilo japonés de mi mundo anterior. Y si los jóvenes son el blanco, la comida rápida también es una opción. Bueno, es una cosa inútil de pensar para un novato como yo, que sólo puede hacer comidas sencillas.

Shiki deben haberse dado cuenta de lo difícil que es hacer negocios aquí también. Hace una mueca de reflexión. Estoy feliz de que él está tratando de contribuir. Bueno, quiero que Shiki me siga mientras me muevo en la Academia, así que el tiempo que vamos a estar juntos aumentará.

Tengo que pensar en las personas que van a estar ocupándose de la tienda. Existe la opción de emplear a hyumanos, pero todavía no los conozco muy bien. En lugar de ser despreciado por razones extrañas, sería mejor simplemente traer a alguien de Asora. En ese caso, los posibles candidatos son los onis del bosque. Aunque eso dependerá de si el entrenamiento de Tomoe va bien. Si no es así, los siguientes son los Arkes eh. No sé si se pueden ocultar su fuerza y existe el problema de que originalmente no tienen forma humana, por lo que los onis del bosque son la mejor opción. Si Akua y Eris se ocupan de la tienda obedientemente, seguramente se convertirán en las chicas de los carteles de la tienda. Si actúan obedientemente. No funcionará. El hecho de que tenga dudas hace que ellas ya no estén cualificadas. Además, son chicas jóvenes, por lo que los problemas con los clientes… ay ay, mi estómago me duele.

¿Nn? Los onis del bosque que enviaron a Asora parecen ser las élites, pero había muchos que eran jóvenes. No sé qué tanto han sido corregidas sus personalidades, pero siento que pueden llegar a ser una semilla de problemas. Sin embargo, los Arkes no tienen experiencia interactuando con la gente. No importa cual elija, siento como que me causarán dolores de cabeza.

En ese caso, es posible que tenga que pensar en la posibilidad de emplear a un hyumano. Ah, me pregunto si en este mundo existe algo así como entrevistas, que me permita ver las capacidades de la persona en cuestión. No sé si las entrevistas son demasiadas formales, así que cuando vaya al gremio la próxima vez, voy a preguntar.

Con lo que ocurrió con los estudiantes hace unos días, no me siento cómodo empleando a personas sin habilidades para comunicarse con los clientes. Bueno, gracias a ese evento, soy capaz de decir que los onis del bosque pueden manejar fácilmente ese tipo de personas con su fuerza.

–El lugar que compramos está en una gran avenida, así que al menos no será pasada de largo sin captar el ojo de nadie. Además, creo que es una buena cosa que no haya negocios similares cerca. –(Shiki)

–Es por eso que compramos el lugar. No sé cómo hacer publicidad de una tienda que no se destaca después de todo. a esa parte, voy a resolverla con dinero. La medicina como lo principal. Después, voy a hacer para que la gente pueda ordenar armadura también, así que cuento contigo Shiki. –(Makoto)

–¿En qué?– (Shiki)

–Como el representante público. En el exterior, estará actuando como el dueño de la tienda. Es por eso que en los momentos como en las clases, quiero que les hables indirectamente de conocimientos de medicina y la manera de utilizar los medicamentos mágicos en la práctica. De esta manera, una parte de nuestros estudiantes serán capaces de distinguir la calidad y los efectos de nuestros productos ¿verdad? –(Makoto)

–… Publicidad. Usted ya ha pensado en ello. –(Shiki)

–Sólo en esta medida. Tú y los Arkes parecen haber hecho varias medicinas y es cierto que sus efectos son altos. –(Makoto)

Está bien. Shiki ha construido más intimidad con los Arkes que Mio. No sé si se podría llamar una fusión de alquimia y farmacia. Tienen una buena compatibilidad y han hecho bastantes cantidades de tipos de medicamentos mágicos. Algunos de ellos incluso hicieron ambrosía. Aunque no tengo la intención de ponerlas normalmente a la venta.

Ah, debería pensar en la lista de las medicinas que pondré a l venta. Los generales como medicinas para la fiebre y medicinas para las heridas son un hecho. Un antídoto contra el veneno de los mamonos y después traeré una bebida medicinal que he pensado. No es como si fuera yo el que lo pensó, pero es algo así como una bebida energética que se utiliza para recuperarse de la fatiga. Pensé que sería bueno tener esos aquí, así que los hice realidad. Para los estudiantes que están haciendo lo mejor que pueden y la gente que trabaja duro, siento que esto va a ser rentable (hasta que hayan productos que copien a las mismas). Apuntando a eso, en las bolsas de los estudiantes y la amorosa túnica blanca.

–Quiero continuar con la charla de la tienda, así que vamos a tomar nuestro almuerzo. Si lo hacemos bien, podremos ser capaces de abrir pronto. –(Makoto)

–Entendido. Entonces para almorzar… –(Shiki)

–Nn. ¿No está bien el Gotetsu? –(Makoto)

–El nabe de ese lugar es excelente. No tengo objeciones. –(Shiki)

Encontramos por casualidad el restaurante Gotetsu donde trabajaba la chica que salvamos. Hemos usado ese lugar varias veces para la cena y el almuerzo. Pensando en el número de días que hemos estado aquí, soy consciente de que la cantidad de veces que hemos ido allí es bastante. El nabe que el dueño de la tienda dice que es una especialidad de su ciudad natal, tiene un sabor bastante diferente de la de mi ciudad natal, pero todavía es delicioso. Me gusta porque tengo recuerdos de mi tierra, pero parece que a Shiki le ha gustado de verdad el sabor de la misma. Ahora, cada vez que le pregunto a Shiki donde comer, responde al instante Gotetsu. Esta noche quiero comprobar mi nueva tienda, así que esta vez designamos el Gotetsu para nuestro almuerzo. A pesar de que a él le gusta, espero que no desee comer en el mismo lugar para el almuerzo y la cena todos los días. Esto es algo de hace mucho tiempo, pero en mi mundo anterior hubo una persona que siempre respondió Ma kukama (マ ○ ク か マ ○) cuando le preguntábamos dónde quería comer. Bueno, aunque las dos son el mismo tipo de tienda. Después de un tiempo, dejamos de preguntarle donde quería comer. Su respuesta era siempre la misma, después de todo.

Siento como si no se lo maneja bien, Shiki podría volverse de la misma manera en esta ciudad. Es por eso que tengo que buscar una nueva tienda.

La primera vez que fui a ese establecimiento y vi nabe, seriamente me pregunte sobre  la existencia de procedentes de otro mundo a parte de mí y de los héroes. Aunque cuando lo probé, mis dudas se desvanecieron al instante. Había de varios tipos, había una gran cantidad de peculiares. Entonces comprendí que sería difícil no cansarse de esta ciudad. Además, no tenía el sabor de la salsa de soja.

Y también, comerciante, no existe el nabe dulce. Para mí, ¡definitivamente no hay ninguno! Cuando vi que la crema que desbordaba y los ingredientes, honestamente pensé que era merengue y quería escapar de la realidad. Que viera a Shiki como un ser superando la humanidad para comer tal cosa, es un secreto. De verdad, muchas gracias por comer todo Shiki. Esa fue la primera vez que me di por vencido con la comida en este mundo.

La chica que trabaja en Gotetsu dijo que su nombre era Ruria. Que parecía mucho más brillante que cuando la encontramos por primera vez debe ser porque ella estaba sirviendo a los clientes. En cuanto a la chica que tenía unos ojos tan fríos, que  cambie su actitud y actuación tan brillantemente cuando trabajaba me hizo pensar que ella es bastante sensata. No he hecho trabajos a tiempo parcial, por lo que puede ser debido a que no he visto como las personas actúan dentro y fuera del trabajo. Las personas que trabajan probablemente tienen que ser así de fuertes o no podrán vivir. Este mundo claramente discrimina más que mi mundo anterior, por lo que uno lo puede tener aún más difícil.

Fuimos varias veces, pero no parece que ella piense que la pretendemos y no parece estar actuando con cuidado por nosotros. Y en realidad, cada vez que venimos, lo hacemos sinceramente para comer nabe, especialmente Shiki. Las primeras veces, por alguna razón, me veía con una cara llena de cautela. Tal vez porque mi aspecto exterior parece sospechoso. No tengo mi máscara, ¿pero no me digan que es exactamente porque no la tengo? No, probablemente estoy pensando demasiado.

Pero ella habla, no hay partes extrañas en ella y es hyumana. ¿Por qué estaba involucrada con unos estudiantes? ¿Tenía mala suerte, simplemente casualidad? Intenté preguntarle y ella no habló así que quizás no fue una coincidencia. ¿Entonces tiene algunas circunstancias especiales? No lo sé.

Los dos visitamos a menudo y pedimos dos menús, así que Shiki y yo parecemos sobresalir un poco en la tienda. Ruria también ya recuerda nuestros nombres. Ahora bien cuando venimos, ella hace un poco de conversación ligera.

También hoy, mientras que Shiki comía su nabe, hablamos sobre nosotros yendo a la Academia y sobre finalmente ser capaces de empezar a trabajar. Ella es la primera conocida en esta ciudad en saber nuestros nombres. El lugar en donde vamos a abrir nuestra tienda está un poco lejos de aquí, así que cuando abramos, probablemente no seremos capaces de venir tan a menudo y una parte de mí está triste por eso. Bueno, si hablo con Shiki de ello, las posibilidades de que él quiera venir aquí son altas, así que de forma inesperada puede ser que vengamos a menudo. En mi caso, ya que estamos en un lugar céntrico donde podemos encontrar tiendas variadas, quiero probar diferentes tipos de comida. Podríamos encontrar algo parecido al kombu y al katsuobushi más rápido que Tomoe. Si eso sucede, podría funcionar como un bonito recuerdo.

Algún día quiero que Shiki pruebe el nabe que yo conozco. Mizutaki, Shabushabu, sukiyaki, yudofu. Sí, y también quiero comer de esos.

Ah, eso cierto. Si es posible, quiero hacer algo con el diseño interior de la tienda esta noche. El diseño será hecho por Shiki en cierta medida y también se basará en las tiendas de alrededor. En este mundo, siempre y cuando se utilice magia, no hay una clara necesidad de llamar a un artesano con el fin de trabajar el interior. Shiki puede utilizar el elemento tierra y justo tiene el tipo correcto de magia para usar en este tipo de escenario. Cuando somos capaces de economizar, se siente bien.

No sólo eso, sino que también se volverá en una buena práctica para mi magia. Últimamente, he estado viviendo en un constante estado de concentración donde puedo activar mi magia de una vez. Aun así, no puedo mantenerla por mucho tiempo y he tratado de entrenar en hacer una fuerte barrera defensiva, incluso si era imperfecta. Aprendí no hace mucho tiempo que en lugares con entornos especiales como en el campo de batalla donde uno tiene un característico estado mental, es difícil mover tu magia como tus propias manos y pies.

Ahora que la perra me ha encontrado una vez, es cierto que no sé lo que podría pasar ni cuándo. Tengo que pasar cada día como algo precioso y no perder ningún momento. Mi vida está en juego, después de todo.

Terminado el almuerzo, en el momento en que Shiki y yo llegamos a la Academia, los estudiantes que estaban en el receso para el almuerzo probablemente nos agradecieron por comer el almuerzo temprano. Ya que son bastantes personas las que salían de los respectivos edificios. La construcción blanca gigante tenía un aspecto medio moderno y también sentí un poco de nostalgia. También puede ser debido a que la naturaleza de estar en una escuela se siente nostálgico también.

Viendo que no somos de allí, nos miraban con ojos curiosos (quiero creer que no es debido a mi apariencia). Mientras los evitaba, nos dirigimos hacia el lugar designado.

… Que haya gente que habían sido tomadas por sorpresa y algunos que se giraban para ver dos veces, d-debe ser porque se trata de un suceso inusual.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha