Novelas ligeras en español

viernes, 7 de julio de 2017

Tsuki ga capitulo 169

El caos en mi cabeza no se establece.

Para ponerlo simple.

Estoy terriblemente asustado.

Se supone que los cuervos en primer lugar tienen afiladas garras y picos, pero es del tamaño de un avión de pasajeros y de repente… No, espera, eso no es.

Son las tres personas (¿tres dioses?), nuestros invitados, que están bajando de él.

A la izquierda, hay un anciano de piel un poco oscura que lleva una amistosa sonrisa tranquila.

Lo que es impresionante es la bolsa y el mazo que cuelga de su cintura.

En el medio está un hombre joven que lleva ropa de estilo Yayoi hecha a medida.

Una sonrisa cubre toda su cara y parece estar de buen humor; esta persona es, probablemente, Susanoo-sama.

El de la derecha es una mujer. Es decir, es probable que sea una diosa.

Como el viejo hombre de la izquierda, no puedo decir su nombre con sólo mirarla.

Con una luz que brilla en ella desde atrás, su cabello de un color marrón claro se ilumina. Los dioses probablemente no se tiñen el pelo, así que supongo que ese es su color natural.

Por alguna razón, lleva puesto un traje.

Ella tiene unos ojos brillantes que se ven inteligentes y cuando se combina con la ropa, mi primera impresión de ella es que es más como una mujer de negocios que una diosa.

–Encantado de conocerles. Susanoo-sama, y sus honorables compañeros. Soy Misumi Makoto. –(Makoto)

Me preguntaba si debería decir “Si son tan amable de desembarcar”… Pero pensé que sonaba demasiado tedioso, así que me detuve.

Decidí hablar de forma más directa.

Incidentalmente, les hemos dicho que esperen hasta que Tomoe de la señal.

Tomoe no metería la pata.

Lo sé muy bien.

Pero son dioses del mundo en que vivía y cercanos a Tsukuyomi-sama. Pensé que si vinieron a visitarme, yo debería ser el que interactué con ellos.

–Gracias por venir a saludarnos. Perdón por hacer que el líder de este “mundo” salga de sus asuntos por nosotros. –(Susanoo)

–¡De ninguna manera! Estoy grandemente en deuda con Tsukuyomi-sama, por lo que, que usted se disculpe conmigo es… –(Makoto)

De Verdad.

Tsukuyomi-sama no ha hecho nada más que ayudar.

Estas personas pueden estar al tanto de la situación actual de Tsukuyomi-sama.

Considerando eso, es algo simplemente normal para mí que esté haciendo esto.

El único nombre que conozco es el de Susanoo-sama, y esta persona tiene una imagen fuerte y salvaje, por lo que este debe ser él, ¿verdad?

–No estés tan tenso. No creo que hayas hecho nada malo, ¿sabes? E incluso si lo has hecho, no estamos en una posición de encontrarte culpable. Mmm, oh, ya lo sé. Probablemente ya puedas saberlo por nuestra conversación anterior, pero soy Susanoo. –(Susanoo)

La persona que supongo que es una diosa lo empuja con el codo, lo que provocó que Susanoo-sama se presente.

–Soy Daikokuten. Usted está familiarizado con el Barco del Tesoro, ¿sí? –(Daikokuten)

El anciano se presenta como Daikokuten.

Ah, la bolsa es un saco y el martillo es lo que se ve que sostiene en su mano.

Ya veo.

¿Hmm?

Había algo acerca de Daikokuten, ¿que era?, creo que me estoy olvidando algo sorprendente sobre él…

No hay caso, no puedo recordarlo.

Es un poco más oscuro de lo que se ve en las imágenes y los lóbulos de sus orejas son más pequeños de lo que pensaba, pero tiene un aire tranquilo, que es apropiado para uno de los siete dioses de la fortuna.

Es un dios de buen aspecto. Pero tengo una ligera sensación incómoda con él, incluso si está asociado con Susanoo-sama.

–Soy Atenea. En algunos lugares, me llaman Pallas Atenea. Soy una diosa de Grecia, un país lejano al oeste del suyo. –(Atenea)

La señora-san se presenta como Atenea.

Ella no es violeta.

Eso es bueno.

A diferencia de Daikokuten-sama, ella es completamente diferente de cómo me la imaginaba.

Quiero decir, es una mujer de negocios.

Que use gafas sería adecuado para ella.

No sé por qué está con Susanoo-sama.

Por lo pronto me inclinaré, entonces comenzaré guiándolos a mi casa para que pueda invitarlos a entrar.

En el camino, parecen interesados en Asora y miran como si estuvieran admirándola. A veces preguntan varias cosas al respecto.

Tomoe y yo contestamos a sus preguntas, pero incluso si preguntan sobre los orígenes de Asora, no puedo darles una respuesta.

Sólo podemos explicarles que parece haber aparecido cuando Tomoe y yo hicimos el contrato de dragón.

–Por favor discúlpennos; su visita fue muy repentina por lo que nuestra bienvenida no está lista. Sin embargo, rápidamente estamos terminando los preparativos. –(Makoto)

Después de todo, es imposible armar una comida o banquete adecuado tan rápidamente.

Puedo decir al verlo que cuando llegamos aquí, todos en los alrededores se movían apresuradamente.

Por ahora voy a llevarlos a la habitación más grande, la que se utiliza para las asambleas.

–Te lo vuelvo a decir, no te preocupes por ello. Has creado una ciudad interesante, ¿verdad? Es muy interesante. –(Susanoo)

–En efecto. Y sólo la idea de preparar un banquete para nosotros es suficiente para hacernos felices. –(Daikokuten)

–Realmente. Y todo el mundo está trabajando duro. Me hace sentir bien verlos. –(Atenea)

–Muchas gracias. Y bien, quiero decir… ¿Hay algún asunto en particular para que quisieran asistir hoy? Si quieren hacer algo, lo prepararemos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. –(Makoto)

Al principio de la conversación, parecía que solo estaban de paso, pero no creo que eso sea todo.

–¿Hmm? La razón más importante es que vinimos aquí fue porque estoy interesado en el Misumi Makoto a quien mi Aniki le hizo peticiones, ¿sabes? –(Susanoo)

–Si nos preguntas si tenemos algún otro asunto aquí, bueno, hay unas pequeñas cosas. – (Daikokuten)

–Yo sólo quería tratar de venir aquí una vez. Ahora que lo veo con mis propios ojos, Asora es realmente interesante; un lugar para curiosear sin fin. Aunque creo que deberíamos mantenerlo oculto de esa persona. –(Atenea)

Cosas que los dioses consideran “pequeños asuntos” son asuntos serios para las personas.

Lo sé por lo que ocurrió cuando la diosa de este mundo se durmió una vez.

Aunque tengo la sensación de que eso no fue la causa principal de los eventos, sino más bien la gota final.

–Parece que requerimos aún más de su tiempo para completar nuestras preparaciones, por lo que sería muy útil si pudiera preguntarles acerca de esas pequeñas cuestiones que usted ha mencionado. Ah sí, podríamos ofrecerles un recorrido por Asora, si a Atenea-sama no le importa. –(Makoto)

–El anciano Daikoku y yo te trajimos un regalo. Atenea tiene un poco de una lección dura y un collar para esa chica estúpida. –(Susanoo)

–Susanoo-dono. –(Atenea)

¿C-collar?

Inmediatamente después de escuchar sus palabras aterradoras, Atenea-sama mira a Susanoo-sama con una mirada afilada y le habla con voz fría.

A-Aterrador.

–Oh, Ooh. Ya lo sé. No diré nada más. –(Susanoo)

–Ufufufu. Ah, Makoto-dono. Me gustaría tomar su oferta de guiarme alrededor de Asora. –(Atenea)

–Pues bien, voy a hacer que Tomoe le guíe. Tomoe, ¿podrías por favor acompañar a esta señora alrededor de Asora? Ella es una verdadera diosa, a diferencia de la otra, así que asegúrate de ser educada. –(Makoto)

–E-Entendido. Pues bien, Atenea-sama, por aquí por favor. –(Tomoe)

Mientras veo a Tomoe invitando a Atenea-sama, recuerdo que debo advertirle.

No tengo otra opción.

Decirlo en voz alta sería más que desagradable, así que voy a utilizar la transmisión de pensamiento.

[Además, Tomoe. Ella es una persona celosa en un sentido, así que asegúrate de no atreverte a hacer nada ni parecido a lo que sea desafiarla a una competencia. ¿Entiendes? Absolutamente no debes hacer eso.] (Makoto)

[C-como desee.] (Tomoe)

[Ella también es una diosa de la guerra, así que comienza llevándola con los lagartos de neblina.] (Makoto)

[Entendido.] (Tomoe)

Con eso debería estar bien.

Ahora bien, con Susanoo-sama y Daikokuten-sama, yo…

Mientras que Atenea-sama y Tomoe caminan fuera de la habitación, giro mi cabeza hacia atrás.

Veo a Susanoo-sama y a Daikokuten-sama con sonrisas en sus caras.

Un dios de la destrucción, un dios de la fortuna y una diosa de la guerra, eh.

Es una combinación un poco extraña.

Especialmente Daikokuten-sama.

Es decir, es un dios de la fortuna, ¿verdad?

Él es un dios multicultural que aparece en el budismo, en el budismo esotérico e incluso en la religión sintoísta.

Según una teoría, está en la misma categoría que Ookuninushi-sama, por lo que creo que probablemente es un dios importante.





Mahā… kāla.

¡A-A-A-Ahora lo recuerdo!

¡Daikokuten es Shiva!

¡Él es un dios de la destrucción!

¡Un dios que tiene un sinfín de leyendas escritas sobre él, un dios que podía mandar a volar a todo un país con un solo aliento!

He estado mirando mayormente a Susanoo-sama; lentamente giro mi cara hacia Daikokuten-sama.

Él está sonriéndome.

–Err, Daikokuten-sama. Eres Shiva-sama, ¿no es así? –(Makoto)

–Oh, también me llaman así. Makoto-dono, eres japonés, así que pensé que estarías más familiarizado con el nombre Daikokuten. Sabes bastante, ¿no es así? –(Daikokuten)

–Muchas gracias… –(Makoto)

Mi voz es ronca al final de la frase.

Creo que la mayoría de los japoneses no serían capaces de mencionar a los siete dioses de la fortuna, pero la mayoría de la gente al menos ha oído hablar de Shiva, Daikokuten-sama.

Personalmente creo que Fukurokuju y Juroujin son los más difíciles de recordar.

–Hey, Makoto. Has dicho algunas cosas inteligentes, ¿no es así? –(Susanoo)

–¿Eh? –(Makoto)

– “Ella es una persona celosa, así que no la retes a una competencia”, ¿eh? ¡Gaajajajajaja! –(Susanoo)

No puede ser.

¿La transmisión de pensamiento se filtró?

¡!

¡¿Incluso a Atenea-sama?!

–Las lecciones de la señorita Atenea son duras, pero ella no tiene malicia; Estoy seguro de que te perdonará. –(Daikokuten)

Incluso fue escuchado por Daikokuten-sama.

H-He dicho algo increíble.

–Por cierto. Si lo quisiera, me sería fácil ver en la mente de una persona. En tu caso, estarías bien contra alguien como Atenea, pero sería imposible para ti mantener tu mente cerrada contra alguien como yo, o Aniki o contra este anciano. –

¿Eeeh?

–Cuando alguien capta mi interés, no puedo evitarlo. “Telepatía” que usa magia, transmisión de pensamiento, ¿verdad? Incluso sin eso, puedo verlo todo. También estoy preocupado por las delgadas sombras de Fukurokuju y de Juroujin. –(Daikokuten)

Guau.

Los dioses son increíbles.

Encontraron Asora tan fácilmente, también.

Los dioses del mundo en que vivía, son realmente increíbles.

–Parece que he sido grosero en varias cosas. –(Makoto)

–Más importante. Makoto, ¿no has estado cerca de la muerte en estos días? –(Susanoo)

–¿N-no? –(Makoto)

¿Qué pasa con eso tan repentino?

–Ya veo. ¿No hay algo como dolores de cabeza repentinos? ¿hemorragias nasales que no paran? –(Susanoo)

–… Tengo esos. –(Makoto)

Es de cuando recibí el poder de esa maldita perra.

Pero el estar cerca de la muerte…

Con sólo pensar eso, supongo que es transmitido a ellos.

–…Ya veo, es eso. Estaba pensando en darte también un poder, pero. Me estaba preguntando por qué estás llevando tanto poder que estás a un paso de morir. Anciano, ¿puedes confirmarlo? –(Susanoo)



Estoy oyendo algunas cosas peligrosas.

Daikokuten-sama me mira fijamente.

–Esa chica, ¿Pero qué tan tonta puede llegar a ser? Les dimos cinco o seis cosas para administrar en este mundo, pero tal vez deberíamos recuperarlo y dárselos a nuestro Brahma. –(Daikokuten)

Daikokuten-sama deja salir un profundo suspiro; Supongo que está exasperado con lo tonta que es la diosa.

Eso es bueno.

En lo que respecta a los dioses, ella parece ser un fracaso.

–¿Entonces? ¿Qué está pasando con Makoto? –(Susanoo)

–Él está cerca de la muerte. De hecho, es sorprendente que aún no esté muerto. La tensión superficial es tal que apenas se está manteniendo con vida. Ella es una diosa que incluso tiene el poder de la creación; Qué tonta. Ella sólo forzó el poder “Maestria de las palabras” en una persona ordinaria. –(Daikokuten)

–¿El poder “Maestría de las palabras”? –(Makoto)

¿Podría estar hablando sobre el poder que me permite entender los lenguajes?

“Maestría” suena bastante genial, pero…

Además, parece que realmente soy una persona común.

No, espera, si soy una persona ordinaria en la escala de Daikokuten-sama, en realidad podría ser una persona bastante increíble.

–Es conocido comúnmente como uno de los poderes que otorga entendimiento. Es un poder que te permite comunicarte con cualquiera. Es un poder “raro” que sólo lo tienen unos pocos grandes hombres. –(Daikokuten)

–Solamente le pedí a la diosa que me haga capaz de hablar con los hyumanos, no es una habilidad asombrosa como esa- –(Makoto)

Ah.

En realidad, el poder que recibí primero de la diosa me deja comunicarme con cualquier persona distinta a los hyumanos.

Y entonces, le pedí que me dejara comunicarme con los hyumanos.

Lo que significa que ahora puedo comunicar con cualquiera.

–Ya veo. Esa chica es buena para encontrar atajos. De hecho, si quitas la habilidad para comunicarse con apenas una sola especie de la “Maestría de las palabras”, se convierte en una habilidad de entendimiento normal. Que método tramposo. –(Daikokuten)

–Así que, ¿Que es lo que pasa. Makoto está bien? –(Susanoo)

–Es mejor que renuncies en darle un poder tu mismo. Makoto-dono está lleno con el poder de los dioses hasta el límites de su cuerpo. Si estoy en lo correcto, Makoto-dono, ¿Has estado aumentando la capacidad de tu poder mágico? –(Daikokuten)

–Sí. Eso creo. –(Makoto)

–En ese caso, deberías hacer eso varias veces más. Y entonces déjanos trabajar para contener de alguna manera ese poder dentro de esa alma tuya. –(Daikokuten)

–M-Muchas gracias. Sin embargo, parece que tiene el efecto de expandir Asora, por lo que me he estado absteniendo de hacerlo últimamente. –(Makoto)

–Susanoo, Atenea y yo vamos a trabajar para asegurarnos de que este mundo no sea captado por el ojo de la diosa, así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Puedes expandir este mundo sin tener que preocuparte por esas cosas. Si se vuelve demasiado, haremos una nueva visita de regreso aquí. –(Daikokuten)

¿No es un gran problema si este mundo se expande?

En realidad ni siquiera consideré la posibilidad de este mundo sea descubierto por la diosa.

Aunque sería tranquilizador que ellos se aseguren de que no sea capaz de encontrarlo.

–Esa diosa tonta. Le está dando trabajo hasta las personas que ni siquiera están aquí. – (Susanoo)

Estás absolutamente en lo correcto.

Estoy completamente de acuerdo con sus palabras, Susanoo-sama.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha