Novelas ligeras en español

viernes, 21 de julio de 2017

Tsuki ga capitulo 223

–Como pensé, parece que sólo hay una persona.– (Makoto)

–Si incluso a ti también te parece eso, Waka, entonces no hay error. Es difícil creer que sólo haya una persona aquí en este vasto terreno-ja … –(Tomoe)

Tomoe parece estar reflexionando sobre algo.

Habiendo entrado en los terrenos del santuario sintoísta, no ha ocurrido nada extraño aún.

Solo que, parece que en este terreno excesivamente amplio, descubrimos que sólo hay una persona.

No parece que se esté moviendo.

Debe significar que nos está esperando.

–Para ser un recinto de un santuario sintoísta, parece extraño. –(Mio)

Mio está mirando con curiosidad mientras nos sigue.

Shiki está haciendo más o menos lo mismo.

–Es completamente diferente del templo de la diosa. Si este es el recinto de un santuario, ¿quién es el dios? –(Shiki)

Parece que está atrapado en una pregunta que él no va a conseguir una respuesta por sí mismo, por lo que tal vez está haciendo algo un poco diferente a Mio.

Aún así, compruebo los alrededores como Mio.

Los árboles altos están alineados en una fila.

Cada uno de ellos era tan alto que tengo que mirar hacia arriba.

La atmósfera que crean es tranquila, digna y aún así, es cómoda.

Tal vez porque el que lo hizo fue un dios real.

Es un lugar que sería apto para llamarlo: un bosque legendario, o un bosque antiguo.

–Realmente encaja con un santuario sintoísta. Si tiene mucho espacio, incluso podría llamárselo un gran santuario. –(Makoto)

–¿Tanto? Si ese es el caso, podemos esperar mucho de este lugar, eh. –(Tomoe)

Los ojos de Tomoe brillaban.

Tal vez ella no es consciente de ello, pero su respiración también es áspera.

Lo que más me interesa es “cuánto tiempo” la persona en este lugar ha estado aquí.

Pensando en el lugar, ¿tal vez sea un sacerdote sintoísta?

Pero se supone que esto es un regalo de Daikokuten-sama.

En ese caso, creo que un templo budista de estilo japonés sería más apropiado.

Subimos uno a uno los escalones que no tienen hojas caídas de los árboles.

Parece que la limpieza se está haciendo correctamente.

Pensando en la limpieza que una sola persona tendría que hacer en un lugar tan grande como este, creo como que sería más un castigo que cualquier otra cosa, pero probablemente haya magia involucrada en esto.

–Pensé que sería un bosque más problemático lleno de trampas. –(Mio)

Mio, esto no es una mazmorra.

No se puede hacer algo así en un santuario sintoísta… probablemente.

Bueno, ciertamente es verdad que estoy un poco decepcionado por esta atmósfera que no tiene ni una mota de hostilidad.

Ahora que lo pienso, cuando recibí el mar, no pusieron nada que valiera la pena mencionar.

Probablemente me dieron una persona para cuidar del santuario sintoísta o algo así.

Después de todo, no hay santuarios y templos sintoístas en Asora.

–Oh, ahora puedo verlo. ¿Es ese el santuario sintoísta que se puede ver en el mundo de Waka-sama? –(Shiki)

Justo como dijo Shiki, el edificio de un santuario sintoísta al que estoy acostumbrado a ver apareció en nuestro campo de visión.

Ahora que lo veo en persona, es bastante grande.

Sorprendentemente grande.

–¡¡Ooooh!! –(Tomoe)

Tomoe está temblando.

Ella está increíblemente emocionada.

Una sonrisa ligera aparece en mi cara.

Pero mi sonrisa se congeló de pronto.

Eso es por los otros edificios que vi de repente a los lados.

¿Que… es eso?

–¿Uhm, Waka-sama? A mis ojos, los edificios en el frente y a la derecha no parecen tener mucha similitud. Bueno, tienen algunas similitudes. Pero el de la izquierda, ¿no es su atmósfera completamente diferente al resto? –(Mio)

–S-Sí. –(Makoto)

Solo pude asentir con la cabeza a la pregunta de Mio.

Ciertamente era como dijo Mio.

–En cambio, parece que sólo el de la izquierda tiene rastros de un templo de la diosa, o cómo decirlo, a mis ojos, es cercano a los templos que estoy acostumbrado a ver. Aunque los que están en el frente y a la derecha me son completamente desconocidos. –(Shiki)

–… Claro. –(Makoto)

También asiento a lo que dijo Shiki.

El edificio de la izquierda parecía más como un templo de la diosa.

No coincide con este lugar.

Sé que hay santuarios separados en los terrenos de los santuarios sintoístas.

Incluso en el conocimiento común dentro de mí, hay información sobre esto.

Los llamados Jingu-ji.

También llamados protectores de los santuarios, o guardias del palacio; La materialización del sincretismo sintoísta y budista.

Son santuarios que protegen el santuario sintoísta, o eso creo.

Eso es lo mucho que conozco como hobby.

Dejando a un lado la era moderna, los templos budistas y los santuarios sintoístas, obviamente, tuvieron momentos en los que no se correspondían, por lo que creo que los Jingu-jis varían dependiendo de si es un templo budista o un santuario sintoísta.

–… Waka, estoy increíblemente conmovida por esto, pero veo algo a mi izquierda que está tirando agua fría en mi ánimo. ¿Es eso un santuario sintoísta también? –(Tomoe)

–Ese no lo es. O más bien, el que está en el frente es sin duda un santuario sintoísta, pero el de la derecha es un templo budista. Y el de la izquierda es el templo de un país extranjero. –(Makoto)

–¡Como sospechaba, el de la derecha es un templo budista! ¡Entonces es el llamado Jingu-ji, ¿verdad?! Como el del santuario de Toshogu. Ya veo, ya veo, así que eso es lo que esto es eh. –(Tomoe)

Así que incluso conoce acerca de un lugar que los tiene.

Como se esperaba de Tomoe.

Gongen-sama se supone que son las formas temporales de Buda-sama después de todo. {NTI: Se creía que los Gongen eran la manifestación de un buda en forma de un kami indígena , una entidad que había venido para guiar al pueblo a la salvación. }

Aún así…

–Esa cosa… está muy fuera de lugar. Incluso si un santuario sintoísta tiene mucha profundidad, creo que esto es un poco demasiado… –(Makoto)

–El templo de un país extranjero. Ahora que lo pienso, en el mundo de Waka-sama, de hecho habían una variedad de religiones. –(Shiki)

–Bueno, claro. Tomando eso como contexto, las religiones que tenemos aquí serían 3. –(Makoto)

–3, es. Eso es bastante confuso. –(Shiki)

Lo que Shiki dijo es completamente correcto.

–Bueno, entonces, el que está en el frente sería un santuario sintoísta; del sintoísmo. –(Makoto)

Señalando al que está en la parte delantera, le digo eso a Shiki.

–El templo de la derecha, del budismo. –(Makoto)

–Fumu, fumu. –(Shiki)

–Y el de la izquierda es un templo Partenón… creo. Si tuviera que ponerle una clasificación, ¿sería cristianismo? –(Makoto)

–¿Por qué lo dice como una pregunta? –(Shiki)

–El diseño ha permanecido, pero ha sido engullido en la historia y repetidamente ha recibido cambios, al final, es un lugar que ha sido tomado por muchas religiones diferentes. –(Makoto)

–En otras palabras, ¿no hay restos de sus enseñanzas? –(Shiki)

–Bueno, ese sería el caso, supongo. Por lo que sé, claro está. –(Makoto)

La mitología griega no es algo que haya sido nombrado como una religión y que se haya mantenido en los tiempos actuales.

Grecia fue tomada por Roma, y los dioses del Olimpo han recibido cambios de nombre, y después de ser influenciado por la religión de Israel, se estableció como el próximo objetivo de adoración del imperio Romano.

Pero la religión cristiana que nació de esa religión de Israel había recibido el reconocimiento oficial del imperio Romano, y exterminó a las otras religiones, o algo así.

Ha habido mitos de otras razas que fluyeron a Roma, y al principio, la religión cristiana tenía una mezcla de ellos, así es como lo recuerdo.

Recordando la Navidad, han habido teorías que decían que era un festival para los dioses de Roma.

Hmm, si recuerdo bien… Saturno…

Creo que algo está mal.

Pero recuerdo que me reí del nombre de esa vieja consola de juegos con el mismo nombre, así que no hay duda de que el nombre era Saturno.

¿Era algún tipo de festival debido al solsticio de invierno?

Simplemente investigué un poco más profundo de lo que aprendí en la escuela y no es un conocimiento que se pueda enseñar a otra persona, pero todavía di lo mejor de mi en eso.

Hay veces cuando quiero mostrarlo un poco.

–Hablando del cristianismo, es una de las religiones más difundidas mundialmente, ¿verdad? Si no recuerdo mal, el budismo también es una de esas. –(Shiki)

–Claro, así es. Por cierto, el cristianismo es monoteísta, pero en los mitos, hay muchos dioses apareciendo. Así que sería mejor no forzarte a clasificarlo en una de esas religiones. Perdón por la confusión. –(Makoto)

–No se preocupe. –(Shiki)

–Aunque creo que estaría bien poner un nombre como la religión de la mitología griega, o helenismo. Pero la religión no ha permanecido en los tiempos actuales después de todo. Aunque los mitos son famosos en todo el mundo. –(Makoto)

–Hay algunas enseñanzas misteriosas en su mundo, Waka-sama. –(Shiki)

–Ajaja… –(Makoto)

–Aun así, al principio, habían muchos más dioses, y aún así, en este momento sólo hay uno. ¿Los dioses hicieron una batalla real o algo así? –(Shiki)

B-Batalla real.

En cierto sentido, eso podría ser correcto.

Los que realmente pelearon fueron los humanos, y fue más una pelea entre representantes.

–Shiki, si quieres llamarlo de alguna manera, debería ser Kodoku, ¿verdad? El dios más fuerte devora al resto, y su nombre resuena por la posteridad-ja. –(Tomoe)

Tomoe, describirlo como un Kodoku es un poco…

Pero bueno, una batalla real y un Kodoku son batallas hasta la muerte.

Es cierto que la historia de las religiones está teñida en sangre, y probablemente haya algo malo en mí, porque creo que no hay error de que los más fuertes sobrevivieron.

–B-Bueno, dejando a un lado esas cosas, el templo budista no es tan extraño ya que hay Jingu-jis como Tomoe dijo, pero el templo de la izquierda, no lo he visto antes. Creo que es un templo Partenón, ¿así que quizás está bien llamarlo Jingu Partenón? –(Makoto)

Es completamente blanco y está hecho de piedra después de todo.

Claramente está dando una atmósfera diferente.

Los árboles en sus alrededores son de un tipo de los que no tengo ningún recuerdo.

–No suena bien. ¿Por qué hay algo como eso aquí? –(Shiki)

–Tengo una pequeña idea de por qué. ¿Recuerdas a los dioses que vinieron aquí antes? –(Makoto)

–Sí, ese grupo de tres, ¿verdad? –(Shiki)

–Estos son probablemente los templos que pertenecen a esos tres. El que está al frente sería Susanoo-sama, o tal vez Tsukuyomi-sama; El de la derecha, Daikokuten-sama; El de la izquierda probablemente sea de Atenea-sama. –(Makoto)

–Jojojooo… ¿En ese caso, eso significa que dioses de diversas organizaciones pasaron la molestia de venir a Asora? Eso es interesante. –(Shiki)

Ah.

Es cierto.

Si estamos hablando de Atenea-sama, entonces ese árbol podría ser un olivo.

Si recuerdo bien, el olivo y Atenea-sama tienen una conexión profunda.

Si fuera de la Minerva-sama romana, probablemente sería un árbol diferente.

Pero no puedo diferenciar los templos griegos y los templos romanos. La persona misma dijo que ella era Atenea, así que creo que estoy en lo correcto.

No he visto olivos antes.

Lo más que he visto es la fruta madura completamente negra.

–Y así, la presencia viene del templo del frente. Parece que la otra parte no tiene ninguna intención de salir por sí mismo. Puesto que hemos venido hasta aquí, deberíamos hacer una visita a un santuario. Creo que eso son los modales al llegar a lugares como estos después de todo. –(Makoto)

–¿Cuál es la etiqueta correcta en este lugar, Waka? –(Tomoe)

–Vamos con lo normal 2 inclinaciones, 2 aplausos, y 1 inclinación. Si eso no es lo correcto, la persona que está dentro probablemente nos lo dirá. Miren allí, hay un lugar de agua. Tomoe, enséñale a Mio y a Shiki a usarlo. –(Makoto)

–¡Entendido! ¡Mio, Shiki, síganme! –(Tomoe)

Hay un bonito y espléndido lugar de agua.

Como si estuviera esperando el momento para que yo le sugiriera que lo hiciera, Tomoe lleva a Mio y a Shiki, y les enseña a usar el agua mientras ella misma lo hace.

Un amplio espacio con grava extendida por todas partes.

El templo budista a la derecha y el Partenón a la izquierda.

Es ciertamente un espectáculo familiar.

Hasta el punto de que inconscientemente me olvidé de Asora por un momento.

Realmente me trae de vuelta.

¿Es el “lugar de agua” la manera común de llamarlo, o es “agua de manos”?

Ambos son correctos, por lo que es difícil decidirse por uno.

Por cierto, lo llamo “lugar de agua”, pero difiere completamente entre las personas.

Pero por lo que he oído, agua de manos es la que la mayoría de la gente utiliza.

Bien, llamémosle lugar de agua en Asora.

Porque tendría que enseñarles sobre las otras maneras de llamarlo también.

Kukuku.

Mientras estaba pensando en eso, parece que los tres han terminado de usar el lugar de agua.

También voy y limpio mis manos y boca rápidamente.

No había ninguna serpiente o dragón chorreando agua de su boca, en su lugar, hay una cuenca de flores que estaba hecha de piedra y tenía agua saliendo naturalmente.

Tal vez el fondo de la vasija de flores tenía agua saliendo, la superficie del agua tenía ondas.

Pues bien, hagamos la visita al santuario.

Me paro frente a la caja de ofrendas que probablemente está vacía por dentro.

Puesto que es un santuario en Asora, pongo la moneda de Asora que hizo Tomoe.

1 ryo por persona, así que serían 4 ryo.

A continuación, agarro la tela que tiene una campana conectada encima de ella, y la hice sonar fuerte.

–Pueden hacer lo mismo que yo. Esto puede ser obvio, pero no muestren hostilidad. –(Makoto)

Los tres asienten con la cabeza.

Primero, hacen una inclinación ligera.

Dos inclinaciones profundas, dos aplausos, y luego un inclinación.

Al final, una inclinación ligera.

El principio y el final son probablemente un tipo de saludo.

Esto se siente realmente nostálgico.

Tsukuyomi-sama, de alguna manera todavía estoy vivo.

Uno de mis objetivos es regresar a Japón, que me dijiste que era imposible, pero como tengo otras cosas por hacer, estoy pensando en priorizar esas primero.

No importa en lo que me convierta en el futuro, las palabras que me dijiste: “Vive libremente y haz lo que quieras”, se han convertido en un apoyo para mí.

Por favor cuida tu cuerpo, y recupérate con un corazón tranquilo.

Mi última inclinación se hizo un poco larga.

Levanto la cabeza y respiro profundamente.

–Está bien, hemos terminado. Buen trabajo. –(Makoto)

Miro a los tres.

La presencia se movió.

A nuestra izquierda, desde el interior del santuario principal.

Como siempre, no hay hostilidad.

No ha habido contacto aún, pero se ha movido a una distancia muy cercana a la nuestra.

Esto es malo. No tengo experiencia en entrar a un santuario.

Si es por una oración, probablemente lo he hecho cuando era niño, pero ahora no lo recuerdo.

Miro la dirección de la presencia.

¿Hmm?

¿Es un mostrador de recepción de Omamori?

Hay “encantos” después de todo.

…¿Eh?

–Parece que nos está diciendo que vayamos allí. –(Tomoe)

–Parece que esa persona está menospreciando a Waka-sama, y eso no es agradable-desu wa. –(Mio)

–Tomoe-dono dijo hace un tiempo que sonar la campana significa un saludo al dios. Esa persona debe haberse movido por eso. –(Shiki)

–Bueno, vamos a ver. Al menos, seamos agradecidos de que esa persona no nos está diciendo que vayamos primero al templo budista y al templo Partenón. –(Makoto)

Sinceramente, no sé cómo orar en el Partenón.

Cuando fuimos al puesto de Omamori, habían varios encantos, fotografías votivas y flechas ceremoniales alineadas allí.

La diferencia entre esto y mi mundo anterior sería que estos elementos claramente tienen poder mágico imbuido en ellos.

Cuando se habla de encantos, son algo así como amuletos que proporcionan un efecto pasivo.

Pero los que están aquí son más como talismanes y se siente que desprenden un efecto activo.

Probablemente sean encantos que tienen bastante efectividad.

El interior del santuario principal está siendo delimitado por las puertas correderas.

Pero esa persona ciertamente está allí.

–¿No está bien conocerse cara a cara ya? –(Makoto)

Me decidí y llamé a esa persona.

Como si respondiera a mis palabras, las cortinas se abrieron en silencio, y luego, la puerta se abrió.



Hay una doncella de santuario con tres dedos presionados en el suelo.

Ella no usó sus manos, sino un hechizo para abrir la puerta eh.

La persona misma tiene la cabeza inclinada profundamente.

Por qué es eso, no siento ningún miedo y no siento que mucho poder de ella, y aún así, es extrañamente sofocante.

No sé si llamarlo presión mental, pero podría sentir algo de esa chica.

Inconscientemente tragué la respiración.

Entonces, la chica levantó lentamente la cabeza.

Blanca, su piel era tan blanca que era increíble.

Cabello negro, ojos ligeramente brillantes de color marrón claro, y su ropa de doncella de santuario me hizo pensar que era japonesa por un segundo.

Pero sentí como si su piel misma negara que ella era una persona.

No creo que sea maquillaje. Era un blanco que era más como una pintura.

Pero no era blanco puro, podía ver un tinte azul.

En mis ojos, parecía que el color no era natural.

–Encantado de conocerle, Goshujin-sama. Yo estaba trabajando como la doncella santuario de Tsukuyomi-sama, pero me han ordenado servirle a usted, Makoto-sama. Por favor, cuide de mi por los muchos años venideros. –

Con una hermosa sonrisa gentil, me llamó Goshujin-sama.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha