Novelas ligeras en español

sábado, 22 de julio de 2017

Tsuki ga capitulo 239

–¡¿Eh?! ¡¿Va a ir a la Unión Lorel?! –

–Sí, tengo un pequeño negocio allí. –(Makoto)

Jah…

¿Cuántas veces hará ahora?

Por si acaso, pensé en contarle a mis conocidos en Ciudad Academia que me dirigiré a la Unión Lorel, empezando por el representante Zara, pero…

Mientras le informaba a cada uno de ellos, también les dije que esto no estará afectando mis otros trabajos. Pero por alguna razón, las otras personas que aún no he conocido vienen a mi local sabiendo que “voy a ir a la Unión Lorel (voy a ir lejos)”.

De alguna manera terminé mi ronda planificada de saludos y volví a mi tienda en Rotsgard, y allí, una cantidad vertiginosa de gente se estaba metiendo en la tienda.

… Entre ellos, el personal de la oficina de la academia fue lo peor.

Cuando me notaron, se abrieron camino hacia donde estaba con una expresión horrible.

Y luego, repentinamente cayeron en sus rodillas y se arrastraron hasta mis piernas en lugar de Shiki que está a mi lado. Se aferraron a ella y gritaron: “¡Mentiroso!”.

En esta Ciudad Academia donde la reconstrucción continúa y una buena cantidad de gente ha vuelto, un acontecimiento como este ocurrió a plena luz del día. Además, no fue una mujer, sino un hombre.

Es una situación que sólo representa un problema.

Por un segundo, pensé que había ido demasiado lejos y un estudiante en algún lugar se había quejado de ello, pero bueno, usar la palabra “mentiroso” me estaba molestando.

Después de calmarlo, trato de preguntarle. Dijo que recibió información de una cierta fuente y un tercero afirmando que: “Voy a ir a Lorel, así que estaré ausente de la academia por varios meses”.

… Esta es sólo mi opinión pero… la información de una cierta fuente y un tercero combinadas no es realmente confiable.

Está al nivel de leer incoherencias de la sección de deportes del periódico y sacar con eso tus propias conclusiones.

Además, no ha recibido ninguna notificación para cancelar la clase de mí o de Shiki. En primer lugar, incluso si recibieran tal notificación, no lo hubieran aceptado de todos modos, y como su estrés alcanzó niveles astronómicos, él sentía que esto sería un montón de problemas por lo que corrió hasta aquí con una expresión de destino inminente.

Tal como dijo, no he dado ninguna notificación para cancelar mi clase, y tampoco hay error en eso.

Es cierto que me voy a ir a Lorel, pero ese es un negocio que no tiene nada que ver con la academia, así que no planeo cancelar las clases.

Después de que le expliqué que “no importa el método de transporte que usemos, tengo la intención de continuar las clases según lo programado”, lo dejé ir.

He hecho la misma explicación una y otra vez, y después de pensar que finalmente terminé con todos, esta vez fue Jin.

¿No estás aquí para tu trabajo a tiempo parcial?

Pues, no tengo experiencia en empleos a tiempo parcial, pero sabes, ya que estás trabajando para mí, nuestras posiciones deberían cambiar un poco, ¿verdad? Yo soy tu jefe, ¿sabes?

¿No es así como funciona?

–¡¿Eh, uhm… ¿qué pasa con la clase…?! –(Jin)

Un leve sonido de *slap* retumbó y la cabeza de Jin bajó.

–¡Jin! ¡Estás en medio del trabajo! –(Amelia)

El abanico de papel de Amelia golpeó la parte posterior de la cabeza de Jin directamente e interrumpió sus palabras.

Cuando miro el abanico de papel que está sosteniendo, la palabra “dolor” está escrita en él.

Ah, es el que duele.

Recuerdo que me dijeron que hicieron tres tipos de abanicos de papel: uno que hace simplemente un sonido fuerte pero no lastima; Uno que no concuerda con el sonido que hace y aumenta el dolor; Y el silencioso que más duele.

Por supuesto, son artículos de broma.

… El primero, claro está.

Hacer tsukkomis en el medio del trabajo también es cuestionable, pero de todos modos este es el patio trasero de la tienda.

Los dos están acomodando el inventario aquí.

Por eso es apenas aceptable.

–¡¡¡!!! ¡Ame… lia! Tú… eso… duele. –(Jin)

Jin estaba sosteniendo su cabeza con ambas manos.

Tiene tanto dolor que sus palabras no salen correctamente.

En las palabras de Eris, la que tiene sonido y dolor todavía es “demasiado suave”.

… Es porque ella dijo algo así que en lugar de sólo dos, un tercero fue creado.

Esa chica es bastante inteligente…

Parece que el silencioso y doloroso: “no produce sangre, lágrimas, o dolor”, y con esas palabras en mente, fue creado.

En primer lugar, se creó como una herramienta de castigo para Eris.

Así que no tiene sentido si es “demasiado suave”.

Por cierto, la última versión no tiene “dolor” escrito en ella, tiene una marca de una calavera.

–Lo siento, representante. Voy a continuar ahora. –(Amelia)

–Pues, le respondí a él también. Entonces déjame decirte esto. Jin, no hay cambio en la clase. Por eso, haz lo mejor que puedas sin preocuparte. –(Makoto)

–¡G-Gracias-ssu! –(Jin)

–… No te envenenes demasiado con el estilo de hablar de Lime, ¿de acuerdo? Si vas a aprender de alguien, que esa persona sea Akua o alguien así. Eso sería más seguro. –(Makoto)

La seguridad es lo mejor.

Seguridad es importante.

Esta es una verdad que la gente normalmente no se da cuenta.

–¡Sí! –(Jin)

–Wakaaaa, Wakaaaa. –

–Especialmente de la pequeña que viene ahora, no aprendas de ella. O será demasiado tarde. –(Makoto)

Demasiado tarde no es bueno, definitivamente no es bueno.

Noto a la dueña de esa voz que gritó: “Waka”, y hago una sonrisa amarga.

Tal vez Jin y Amelia sintieron lo mismo, hicieron una expresión un poco preocupada.

Bueno, incluso cuando ella es así, ella es capaz y ella también es su senpai.

–¿Qué pasa, Eris? –(Makoto)

–Ah, Wakaaaa. Y pensar que tú mismo estás cuidando de los novatos a tiempo parcial, ¡qué representante tan admirable! ¡Un modelo para los comerciantes! –(Eris)

–Se está volviendo sofocante aquí, y me siento como si estuviera siendo denigrado. Por cierto, ¿tus hobbies no se están volviendo más parecidos a los de Tomoe? –(Makoto)

–Al principio, fue por la fuerza, pero… al final, me acostumbré a ello más mientras era forzada a entraaaaaaar. –(Eris)

–Hey hey. –

–Pero últimamente, ella ha sacado cosas como dramas de época, PCs y cosas occidentales. Ahora he aprendido acerca de su profundidad y he abierto mis ojoooooos. –(Eris)

–… –

–Aunque bueno, la pantalla sigue siendo rústica y en lugar de llamarlo PC, es más bien como un procesador de palabras. Es próspero en un buen sentido lo que es algo que amo. –(Eris)

–… ya veo. –(Makoto)

–Así eeeeees, jeje. –(Eris)

–Y, ¿cuál es tu asunto? –(Makoto)

¿Vio algún tipo de gran juego en alguna parte?

Estamos hablando de Eris, por lo que probablemente está centrado en cosas extrañas como las técnicas asesinas de los actores.

Entiendo que estás ansiosa de hablar de ello, pero decidí no tocar ese tema hoy.

–Hmm, qué frío. Pero esa parte es lo que te hace bueno, es lo que dijo una de las gorgonas, ¿sabes? Además, tienes un invitado. –(Eris)

–Pero no tenía ninguna cita. ¿Quién es? –(Makoto)

Por supuesto, no respondí sobre la gorgona.

Jin y Amelia no han conocido a las gorgonas… probablemente.

En el futuro, planeo hacerlos pelear contra las gorgonas como adversarios que pueden derrotarte en el instante en que te los encuentres.

–Es un compañero de estos jóvenes de aquí. ¿Gizumo… o era Rizumo? –(Eris)

–Izumo. –(Makoto)

–Fufufu, ¿qué tal eso, Waka? Sólo con añadir una sílaba, pude cambiar su nombre en un monstruo asustadizo y lindo, e incluso un contenedor blanco y hermoso. –(Eris)

–No juegues con los nombres de las personas. Izumo eh, eso es inusual. Bueno, veré lo que tiene que decir. –(Makoto)

–Entonces te guiareeeé. –(Eris)

–Eris, no es necesario. Ayuda a estos dos… –(Makoto)

–Dado que son tan lentos, ya terminé la mitad. El resto puede ser hecho por esos dos. Con su ritmo, deberían poder terminar en una hora. –(Eris)

–… Nada escapa de ti. –(Makoto)

–Sin fallar. ¿Banana? –(Eris)

–Bueno bueno. Pues bien, Jin y Amelia, estoy contando con ustedes para lo que queda. Vayan a su propio ritmo. –(Makoto)

–¡Yaay! ¡Hey, hagan lo mejor que puedan, muchachos! –(Eris)

Eris avanzó con entusiasmo.

Ella tenía ambas manos en la parte posterior de su cabeza y estaba de buen humor.

–No puede ser. Ella realmente terminó todo por ese lado… –(Amelia)

–¿Me estás diciendo que cuando estás al nivel de Eris-san, puedes organizar el inventario simplemente hablando? Esa es una dimensión completamente diferente. Cuán aterradora es la ley del clon. –(Jin)

–¿Era una ley? ¿No era el nombre de una habilidad? –(Amelia)

Dejo a los dos que estaban estremeciéndose ante el agradable trabajo de Eris, y me dirijo a la tienda donde Izumo me está esperando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

–Y entonces, ¿qué querías hablar conmigo sin la presencia de Shiki? –(Makoto)

Izumo tenía una cara tímida mientras esperaba.

Las palabras que salieron fueron Unión Lorel.

Pensé que iba a ser ese tema de nuevo, pero con una expresión como si estuviera pensando en algo, dijo que quería hablar conmigo solo.

Esto es realmente algo inusual.

Porque Izumo claramente depende de Shiki más que de mí.

Pero el hogar de Izumo es la Unión Lorel, y él es un estudiante en la academia con quien no tenemos ninguna hostilidad.

Ya que pasó por la molestia de venir hasta aquí, decido escuchar lo que tiene que decir.

No podíamos simplemente tener una conversación en la tienda, así que fuimos a mi habitación.

–Va a ir a la Unión Lorel, ¿verdad? –(Izumo)

–Para una negociación. Permíteme aclarar esto primero, no hay cambios en el horario de clases. –(Makoto)

–Ah, sí. Entonces, ¿a qué parte de Lorel va? –(Izumo)

… Parece que está muy nervioso.

Izumo es el tipo que preguntaría muchas cosas como: “¿cómo va a continuar la clase normalmente si se dirige a Lorel?” Y “¿Cómo va a volver aquí?”.

–… Nos dirigimos a una ciudad llamada Kannaoi. Desde allí, bueno, nos dirigiremos a la mazmorra. –(Makoto)

–¡¡¡¿?!!! ¡¿Podría ser… que se dirige a la gran mazmorra Yaso-Katsui?! –(Izumo)

–Como se esperaba de un lugar famoso en Lorel. Así es. En Rotsgard, no había nadie que conociera ese nombre aparte de los aventureros. –(Makoto)

Sin asentir ni reaccionar ante mis palabras, Izumo mantuvo la boca cerrada.

Sin embargo… viendo esto, ¿Izumo tiene alguna clase de circunstancias con esa mazmorra?

Ahora que lo pienso, Shiki dijo algo de la casa de Izumo antes.

–… ¿Esa negociación será con… los Ikusabe o los Osakabe? –(Izumo)

–Ninguno, es con un grupo mercenario llamado Picnic Rosedal. –(Makoto)

–… –

–… ¿Qué pasa? –(Makoto)

El rostro tenso de Izumo se había quedado repentinamente sin emoción.

Ni siquiera puedo saber si está sorprendido.

Y me dijo algo que también me molestaba.

¿Ikusabe? ¿Osakabe?

Esos son nombres que tampoco he oído de Sairitz-san.

Ahora que lo pienso, voy a recibir una nota promisoria que me permitirá ir a cualquier parte, pero en realidad no me han hablado de los detalles del país.

Lo más que he oído es que no hay guerras civiles y en su mayoría es pacífico.

Cuando pregunté si estaba un poco agitado allí, ella me dijo: “En nuestro territorio, sólo un poco”, y se rió.

Ese “territorio” suyo es realmente aterrador.

Pero bueno, cada país grande debe tener su propia participación en las peleas políticas, y si es sólo eso, puede ser contado como pacífico.

Hmm, claro.

Ikusabe es el apellido de Izumo.

¡Ah!

Si no recuerdo mal, Shiki dijo algo sobre Izumo y la familia principal y la rama en Lorel.

Ya veo.

¿Kannaoi y Yaso-Katsui son lugares en los que su familia posee una fuerte influencia?

Es por eso que Izumo se molestó por nuestro destino.

Espera, ¿lugares donde su familia posee una fuerte influencia?

Si ese es realmente el caso… ¿significa eso que Izumo es de una familia bastante distinguida?

Podría ser… ¡¿que él sea un verdadero Waka-sama?!

–Picnic… Rosedal… –(Izumo)

–Claro. –

–Los salvaguardias de la mazmorra Yaso-Katsui. ¿Ese grupo mercenario? –(Izumo)

–Así es. Estoy sorprendido de que los conozcas. –(Makoto)

–¡¡Sensei!! –

–Uo, ¿qué pasa, Izumo? –(Makoto)

–¡¡Por favor no se moleste conmigo… con alguien como yo!! –(Izumo)

–¿Eeeh? –(Makoto)

–¡Está bien! ¡No importa si toma el lado de Ikusabe o Osakabe, Sensei, ¡simplemente ya no importa!! ¡de alguna manera entiendo un poco que Sairitz-sama finalmente ha hecho su movimiento después de todo! –(Izumo)

Izumo de repente se paró y derramó algunas palabras intensas sobre mí que todavía estoy sentado.

No puedo entender nada.

Lo siento pero, no estoy realmente involucrado en nada de lo que estás diciendo.

Ahora que lo pienso, creo que ahora me estoy bastante acostumbrado a emparejar mi tono cuando hablo, como en los tiempos cuando hablaba con los otros profesores. Podría ser imprudente de mi parte pensar esto en este momento.

–Cálmate. Voy a decir esto claramente, no entiendo nada de lo que estás diciendo. Es verdad que Sairitz-sama me ha hablado, pero es una negociación con el mencionado grupo mercenario. No he oído hablar de Ikusabe o de Osakabe para nada. –(Makoto)

Además, ella no me dijo que guardara esto en secreto.

Parece que el grupo mercenario es bastante grande en Lorel, así que no es extraño para él conocer sobre ellos. Dejando eso de lado, ella no dijo ni una sola palabra sobre Izumo.

–… –

–Me dijeron que si era yo, sería capaz de lograrlo. Traeré a algunos compañeros y negociaré un momento con el grupo mercenario. Eso es todo. –(Makoto)

–Uhm, Sensei, dijo “un momento” pero… ¿realmente sabe dónde están esas personas? – (Izumo)

Izumo estaba en medio de una montaña rusa de emociones, pero parece que ha entrado en un estado de calma y me pregunta con una expresión seria.

–Por supuesto. Dentro del laberinto Yaso-Katsui, ¿verdad? –(Makoto)

–… ¿Eso es todo?– (Izumo)

–Me dijeron que tienen base en el piso 20 bajo tierra. –(Makoto)

–Sí, eso es correcto. –(Izumo)

–Sinceramente creo que es una molestia total hacer esto, pero nosotros somos los que queremos negociar con ellos, por lo que no se puede evitar. –(Makoto)

–… Sensei, ¿cuántos ve aquí? –(Izumo)

Levanta dos dedos delante de mí.

–Dos. –(Makoto)

–Entonces, ¿ahora? –(Izumo)

–Cinco. –(Makoto)

–Entonces, ¿qué tal ahora? –(Izumo)

–Diez. Por cierto, ¿qué estás tratando de lograr con esto, Izumo-kun? Incluso yo sé que el doble de eso es veinte. –(Makoto)

–¡¡Es el piso 20 bajo tierra de ese laberinto!! ¡No es un lugar al que puedas simplemente ir por un momento a tener una negociación, ¿sabe?! –(Izumo)

–Entiendo. Está oscuro, confinado y honestamente, no tengo ganas de hacerlo. –(Makoto)

–¡¡¿Oscuro, confinado?!! –(Izumo)

–Podría tomar dos días; Si cuento la negociación, probablemente tomará alrededor de tres días. –(Makoto)

–¡¡Imposible Imposible Imposible Imposible Imposible!! –(Izumo)

¿Qué pasa con esa lluvia de palabras como si estuviera usando un ataque rápido?

Su lengua decía eso realmente bien.

Podría convertirse en un locutor de ventas.

–Lo diré una y otra vez, cálmate. –(Makoto)

–¡¡Imposible!! ¡Me rehúso! ¡No hay forma de que me calme! ¡La parte oriental de Lorel, la antigua capital: Kannaoi! ¡Y lo que ha existido desde la antigüedad y ha levantado Kannaoi, el valle Yaso-Katsui y su laberinto que se extiende bajo tierra! –(Izumo)

–Ooooh. –(Makoto)

–¡Y luego, está el legendario grupo de mercenarios que se dice que fue creado por los sabios para proteger a nuestros antepasados, Picnic rosedal! –(Izumo)

Ese nombre… realmente no les queda.

Es por eso que estoy seguro de que no hay duda de que un sabio (persona japonesa) estuvo involucrado en la creación de ese grupo mercenario.

No como leyendas, sino como personas que realmente existieron.

–… Parece que Sensei realmente no sabía sobre esto. Está bien entonces, yo le enseñaré. La ignorancia es un pecado a veces, pero hay momentos en que es fácil reparar esos pecados. Está bien solo saberlo en el momento en que lo necesita saber. –(Izumo)

–Pues, ya he recibido información hasta cierto punto… –(Makoto)

En realidad, incluso pienso que no hay necesidad de saber más aparte del hecho de que estaremos negociando.

No importa cuánto me digas sobre el lugar que es confinado, sombrío, y oscuro, no me alegrará de todos modos.

Puedo hacer el interior brillante a diferencia de los juegos, no necesito preocuparme de mapear el lugar, y simplemente puede ir sin preocupación por los tesoros.

En primer lugar, este tipo debería detener esa mirada.

Por favor, detén esos ojos enloquecidos.

Me gustaría que sea una mirada más enérgica.

Uugh, ¿pisé una especie de mina? No puedo identificarlo.

¿Fue con lo de su familia? ¿O fue con el grupo mercenario Picnic? ¿Tal vez es debido a al piso 20 bajo tierra?

O más bien, ¿no son esos mercenarios realmente amados?

¿Está realmente bien traerlos a Tsige?

Por la forma en que Sairitz-san hablaba, parecían ser personas problemáticas…

–Por favor no sea tan reservado, Sensei. Realmente se ha ocupado de mí, por lo que es sólo en este tipo de momentos donde puedo pagarle. Información sobre Kannaoi, Yaso-Katsui, el laberinto, Ikusabe y Osakabe, y sobre los sabios y el legendario grupo de mercenarios. ¡Voy a hacer que escuche todo bien profundamente, ¿de acuerdo?! –(Izumo)

See.

En lugar de llamarlo a esto un pago, esto es más como oírle quejarse.

He estado pensando en escuchar a mis estudiantes si se abren a mí mismos, pero… ¡este tipo de comienzo no es de mi gusto!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha