Novelas ligeras en español

lunes, 27 de febrero de 2017

Lazy Dungeon Master capitulo 85

— … No hay nada hoy tampoco, ¿lo hay?

Soy Rei la vampira—un monstruo.

Invocada a una dungeon, es el deber de un monstruo repeler intrusos…

Así es como debería ser, pero mi trabajo es recibir intrusos.

El otro día, recibí el nombre de “Rei” y me convertí en un monstruo de nombre. El título de monstruo de nombre es algo increíble que es digno sólo para jefes. Pese a eso, mi trabajo es el de una recepcionista de una posada. Además, asistencia.

Cuando recibí mi nombre grandiosamente por una ceremonia de nombramiento, aunque por supuesto que quiero contribuir a la dungeon, es honestamente una desilusión.

Quiero decir, masacrando intrusos y aplastándolos, quiero incrementar el DP de la Dungeon de esa forma.

Sin embargo, el dungeon master de esta dungeon es Kehma-sama, un humano. En otras palabras, eligió el camino de vivir una vida larga tirándole flores a los humanos que eran la misma raza que él…

No, no hay duda de que le maestro también a afilado sus colmillos. Incluso si es usualmente aletargado, la sensación de supremacía emanando de él durante la ceremonia de nombramiento era increíble.

Ese dorado y plateado era precioso, y a pesar de que la armadura vestida por su cuerpo no era de mal gusto. Sólo recordar esa brillante y transparente hoja de espada esquipada en la honorable figura del maestro es suficiente para mí para jurar una vez más mi lealtad.

… Sin embargo, mi trabajo asignado es el de una recepcionista.

— Haah…

Abrí la ventana de la habitación asignada a mí y miré hacia el cielo… El sol es deslumbrante, que horrible clima.

Reafirmé que podía bañarme de luz solar una vez más. A pesar de que soy vampira, estoy bien con la luz del sol.

Originalmente los vampiros tienen muchos puntos débiles.

Sin embargo, no tendrán ningún punto débil en absoluto si se convierten en verdaderos antepasados.

Capaces de ejercer un abrumador poderío tanto en recursos físicos como recursos mágicos, podían caminar con vanidad no sólo por la noche sino bajo la luz del día también. Eso es un verdadero antepasado. Empezando como vampiro, es la existencia más fuerte.

También había existencias conocidas como vampiros comunes, esos que tenían resistencia hacia un punto débil, como atavismo.

Entre los vampiros, se dice que hay algo conocido como atavismo del verdadero antepasado.

Soy una de esos que tiene atavismo del verdadero antepasado, teniendo tales resistencias.

¿O quizá ya es suficiente para llamarme un verdadero antepasado?

… Sin embargo, eso es sin mi maldición: poder ofensivo de cero.

O más precisamente, no puedo usar ninguna habilidad de vampiro. Con esto soy lo mismo que un humano normal, no, peor que un humano. Incluso tengo menos fuerza de pelea que un goblin.

Y nuevamente, suspiré.

Al principio, había pensado qué podía hacer un monstruo sin capacidad de pelea alguna. Cuando escuché que estaría trabajando en una posada, pensé que trabajaría como un sucubuss.

Sin embargo, asumí la posición de recepcionista, comunicando los costos a los huéspedes que llegaban ocasionalmente, recibiendo dinero, y devolviendo el cambio. Eso es todo. El [Ábaco] me dice cuánto dinero es necesario para el costo y los cálculos del cambio. Está bien si no cometo equivocaciones contando las monedas… ¿Hay algún significado en mi existencia? Es un trabajo fácil.

Así, sirvo en un trabajo que cualquiera podría hacer y me dan comidas y una residencia. Me han estado dando algo muy bueno. Incluso parece que como la misma cosa que el maestro y Rokuko-sama… posiblemente no podría permitírmelo. Más bien, cuando pienso que Ichika-sensei y Meat-senpai están arrendando dos de las habitaciones de la posada, se podría decir que nosotras, que nos dieron habitaciones privadas, estamos recibiendo un buen tratamiento.

… Simplemente no puedo entender qué en el mundo está pensando el maestro. ¿No soy, así, sólo una simple mascota? No, incluso una mascota trabajaría para sanar a su dueño, ¿no estoy por debajo de una mascota?

Esto es… malo. Como una orgullosa vampira, esta es una grave situación.

No puedo conservar mi orgullo si no ayudo al maestro de alguna forma u otra. A pesar de que recibí un nombre, es así.

Había un sonido de golpeteo en la puerta de mi habitación.

¿Quién es? Bueno, obvio. Kinue, la silky.

Como primer paso para que el maestro le enseñe, Nerune, la aprendiz de bruja, está aprendiendo su trabajo y magia de Meat-senpai. Ya que no es hora de comer justo ahora, probablemente es hora de magia.

El maestro y Rokuko-sama podían usar la función de contacto de la dungeon si tenían una tarea para mí. Ichika-sensei no imitaría elegancia con sólo golpear, sino que me llamaría mientras golpease.

Ya que el [Dormitorio de Empleados] establecido de la posada está fuera del límite de todos excepto del staff, la única persona restante es Kinue.

— Rei-san, me gustaría limpiar.

— … Kinue. Usando [Limpieza] para limpiar, no tienes que traer las herramientas de limpieza ¿sabes?

— Si [Limpieza] pudiese terminar toda la limpieza, no habría ninguna herramienta de limpieza.

— A-aun así…

A esta silky parece que le gusta limpiar sin usar [Limpieza] por alguna razón. Aunque sé que tipo de raza son las silkys debido a la información grabada en mí cuando el maestro me invocó, esta chica es digna de alago, acaba de limpiar un rato.

Bueno, aunque se lo dejo a ella ya que vivir en una habitación limpia es agradable.

— Entonces estaré limpiando, así que, por favor, sal.

Así, fui forzada a salir.

… No hay nada que hacer. Hmm.

Ahora que lo pienso, junto a limpiar la posada, Kinue también está estudiando cocina.

Nerune está entrenando magia también… si también pudiese usar magia, podrías ser útil para la posada de alguna forma.

… Soy la única que es inútil, ¿no?… No me gusta. No sería mi único uso el de los servicios nocturnos en este momento…

— Hehehe, las noches son tu especialidad ya que eres un vampiro ¿cierto?

— Eso—¡por favor devuelve mi ropa!

— Comer y vivir ociosamente para ti es un desperdicio, no te queda otra opción más que esto.

… ese tipo de situación.

… Uu, mi cara se enrojeció por pensar en algo raro.

Aunque no dudaría si la otra persona fuese el maestro, en todo caso, tengo que ser de ayuda de alguna manera.

Preguntándome qué debería hacer por ahora mientras estaba de pie frente a mi habitación, salí de la posada para un paseo.

Aunque el clima era detestable con el sol brillando implacablemente, está bien para la actual yo.

Caminando por un corto tiempo, había un campo. Golems que el maestro puso a trabajar estaban recolectando cultivos.

Aunque había varios otros tipos de verduras también, parecía que justo ahora se estaba cosechando remolacha para convertir en azúcar… ¿Debería ayudar con la cosecha?

— …

… Aquí no hay lugar para ayudar. Los golems desempeñaban perfectamente el simple trabajo.

Además, ya que no tengo derechos de orden para estos golems, sólo sería un obstáculo si trataba de ayudar a la fuerza. Ya que los golems no se cansan, tampoco hay razón para que ayude expresamente.

Ugugugu. ¿Así que soy inútil aquí también?

Continué caminando.

Llegué al [Gran Túnel de la Montaña Tsuia]… Hmm. Y qué.

La cueva costaba dinero entrar, así que tampoco había razón para que entrase.

… Ah, un comerciante está pasando a través.

Cargado con un estante de madera en su espalda, era el tipo de comerciante llamado aventurero vendedor ambulante.

La mayoría de los comerciantes que pasan por aquí llevan sal de Pavuera a Sia para vender. De allí, transportarían vegetales secos y trabajos en madera desde Sia para vender en Pavuera.

Oh, también podría ganar dinero de esa forma… No, para empezar, no puedo hacer matemáticas tan apropiadamente. No sin la asistencia de [Ábaco]-san…

Uu, necesito continuar estudiando mis [Tablas de Multiplicar]. Oh, pero antes de eso necesito resolver adición y sustracción, no…

No soy buena en matemática… Me pregunto si hay algo que pueda hacer…

… La próxima vez, consultémosle al maestro si no hay nada que pueda hacer.

Ahh mou, estoy harta de no ser capaz de hacer algo.

Recibí un nombre por fin, ¡no quiero ser inutil!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

2 comentarios:

Busqueda por fecha