Novelas ligeras en español

martes, 24 de octubre de 2017

Tondemo Skill capitulo 28

"Desearía tener un mapa…"

"¿Que? ¿Que quieres un mapa?"

El Líder del grupo me pregunto eso después de oír mis murmullos.

"Eh, S-Si. Pense que tener un mapa seria útil, aunque obtener uno es complicado]

Después de que dijera eso, los cuatro aventureros se miraron los unos a los otros mientras murmuraban algo.

"Hey, a decir verdad, nosotros tenemos un mapa."

He~h, ¿En serio?

"Era de un aventureros veterano que conocía, pero cuando se retiró, decidió dármelo a mí."

O~oh, que envidia.

A mi también me gustaría tener un mapa.

"Por supuesto, no es tan detallado como los grandiosos mapas que tienen los militares, pero, tiene la ubicación de la mayoría de los países del mundo."

*Un, un* No tiene porque ser muy detallado.

Esta bien mientras tenga la ubicación de los países cercanos, con eso basta.

"Bueno, puedo dártelo si es que lo quieres."

¿¡E-En serio!?

"Ya hemos memorizado este mapa, así que de algún modo podremos arreglárnoslas, incluso si no lo tenemos. Entonces, ¿Que tal si te lo doy a cambio de una moneda de oro?"

Una moneda de oro, Un~n…

Quiero un mapa, pero aun así, es una moneda de oro, claro, también sé que el papel es valioso, sin
embargo.

Es solo una moneda de oro, no tengo que preocuparme.

"¿Podrías mostrarme el mapa primero?"

Creo que lo mejor será juzgarlo por mi mismo.

"Oh, bueno."

El líder del grupo sacó un mapa doblado desde su pecho.

"Aquí está."

Entonces abrió el mapa y me lo mostró.

Si, es uno bastante simple.

Pero, con esto podría ser capaz de comprender la posición de los distintos países. Lo quiero, pero, pensar que tendré que pagar una moneda de oro por el me hace vacilar.

"No creo tener que decirlo, pero es valiosos ¿Sabes?"

Lo se.

No había ni en la librería y tampoco fui capaz de encontrar alguno en la biblioteca.

"Pero, ya que nos compraste esas cervezas, supongo que podría darte un descuento. Entonces, ¿Que tal si te lo doy a cambio de 8 monedas de plata?"

8 Monedas de plata.

En verdad quiero ese mapa, y el papel es caro así que…

Esta bien, vamos a comprarlo. No era tan malo, y puedo pensar en esas 8 monedas de plata como un gasto necesario.

"Lo tomaré por las 8 monedas de plata."

"Bien, vendido."

Le di las 8 monedas de plata al líder del grupo y tome el mapa.

"Bien, supongo que mejor nos vamos, mañana debemos partir temprano."

"Si. Gracias por la información. y por el mapa."

"Si, de nada. Bien, entonces."

Después de decir eso, los cuatro aventureros volvieron a casa.

Oooooh. tengo un mapa.

Ya que no encontré un mapa en la librería, creí que tal vez lograría encontrar algún mapa antiguo en la biblioteca, y que después podría ir complementando su contenido después de escuchar algunas historias de parte de los aventureros, pero al final, fui incapaz de encontrar un mapa en la biblioteca.

Ya había comenzado a pensar que seria imposible que encontrara algún mapa, pero nunca creí que seria capaz de obtener uno en un lugar como este.

Fui afortunado.

"*Pff~f*…"

"*KusuKusu*"

… ¿Que ocurre? Me pareció como si el resto de los aventureros se estuvieran burlando de mí por algún motivo.

"*Pff*, Hey, Chicos, no se rían de él."

Uno de los aventureros les dijo eso al resto de los aventureros que seguían riendo. Dices eso, pero tu también te estás riendo.

"Disculpen, ¿Hice algo?"

¿Esta bien si me enfado por esto, no?

Cansándome de esto, decidí preguntarle eso a uno de los aventureros que se reían, después de eso el hombre me miro y respondió, “Lo lamento, lo lamento” con un tono que no me hacia pensar que realmente lo lamentara.

"Pude oír la historia de hace un momento, y déjame decirte que fuiste engañado."

¿Ah? ¿Qué dijo?

¿A que se refiere con “engañado”?

"Tu, ¿Le compraste el mapa a esos aventureros, no?"

"Lo compre, ¿Que hay con eso?"

"Bueno, eso lo venden regularmente en el gremio de aventureros."

…¿Eh?

No no no no, espera un momento. ¿Dices que lo están vendiendo regularmente en el gremio de aventureros?

…¿Eeeeeeeeeeeeeeeeh?

"Yo también lo tengo. Mira."

Después de decir eso, me mostró exactamente el mismo mapa que le compre a esos aventureros por 8 monedas de plata.

Mientras seguía mirando el mapa impactado, el hombre soltó la bomba.

"Además, en el gremio de aventureros lo venden a una moneda de plata simplemente."

Solo, una moneda de plata…

¿¡Compre algo que valía 1 moneda de plata a cambio de 8 monedas de plata!?

Nnnnn, ¡Fui engañado!

"Fue divertido cuando les compraste ese mapa que valía 1 moneda de plata a cambio de 8. Gahahahaha."

El resto de los aventureros que permanecían en el bar comenzaron a reír después de oír eso. Maldición, no se rían.

Voy a llorar.

"Ese es un mapa único creado por el gremio de aventureros el cual fue hecho después de acumular los relatos de todos los aventureros. Es por eso que podemos comprarlo a un precio barato a pesar que estar hecho de papel."

"Si, si. Bueno, hay muchos aventureros que solo confían en su memoria, pero aun así hay muchas personas que deciden comprar el mapa. También hay quienes luego de comprarlo, anotan la ubicación de las ciudades por las que pasan, los ríos que se encuentran en el camino e incluso los monstruos que se pueden encontrar por el camino, por lo que al final acaban convirtiéndolo en un mapa completamente diferente."

"También hay algunos aventureros que solo trabajan dentro de sus propio países por lo que solo copian una versión mas grande del mapa de su país y después le agregan los detalles para completarlo. Pero, ya que se vuelve mas personal, no tienden a mostrarlo al resto de las personas."

"Por cierto, parece ser que el gremio de comerciantes también vende un mapa parecido."

"Bueno, tanto los aventureros como los comerciantes viajan a través de muchos países diferentes."

Los aventureros comenzaron a decir esas cosas mientras se reían.

No solo lo venden en el gremio de aventureros, sino que también que también en el gremio de comerciantes.

El dueño de la librería nunca menciono algo sobre eso.

Las librerías también son administradas por el gremio de comerciantes, pero, es posible que no supiera mucho sobre eso ya que no se movilizan a lo largo de los diferentes países.

De todos modos, los aventureros que se seguían riendo de mi, de repente de miraron después de recordarme que fui engañado y dijeron.

""""""Entonces, haber sido engañado fue tu culpa.""""""

… Es cierto.

Gunununu, es frustrante pero tienen razón.

Estoy seguro de que algo como eso ni siquiera seria un crimen en este mundo.

No me queda mas alternativa que aprender de esto.

*Tohoho*…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                     Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha